imagotipo

“Atleti” se mantiene en zona de Champions al vencer 3-2 al Celta de Vigo

  • NTMX Agencia
  • en Deportes

El equipo de Atlético de Madrid consiguió de manera dramática mantenerse en puestos de Champions League luego de vencer en el Estadio Vicente Calderón 2-2 al Celta de Vigo en partido correspondiente a la fecha 22 del futbol español.

Los “celtistas” consiguieron un gol tempranero al minuto 5 luego de un grave error del portero de los “rojiblancos”, Miguel Moyá, quien despejó mal el esférico, lo cual fue aprovechado por el defensa argentino Gustavo Cabral para adelantar a los visitantes.

El “Atleti” adelantó líneas y a los pocos instantes logró igualar el encuentro gracias a un espectacular tanto del delantero Fernando Torres, después de impactar el balón de espaldas a la portería y enviarlo al fondo de las redes.

El defensa Juan Francisco Torres del Atlético de Madrid, sufrió una lesión en el muslo derecho, por lo que tuvo que ser sustituido para la segunda mitad del encuentro ante el Celta de Vigo.

Torres tuvo que abandonar la cancha del Vicente Calderón por el croata Sime Vrsaljko.

De acuerdo con la página oficial del conjunto “colchonero”, el zaguero sufrió “una lesión muscular en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho”.

Los “colchoneros” en la recta final del primer lapso tuvieron la posibilidad de darle vuelta al marcador, pero el “Niño” Torres erró un penalti en favor de su equipo al estrellar su disparo en el travesaño y desperdiciar la oportunidad de irse al frente de manera momentánea.

Entérate: Choque de trenes. Barsa-Atlético de Madrid

La tónica del compromiso se mantuvo pareja en el complemento, con dominio alterno y ocasiones de gol para ambos sin que uno pudiera despuntar en los cartones, sin embargo, los locales se vieron mermados por la lesión del defensa Juanfran antes del inicio de la segunda parte.

La sorpresa se dio al 78’ después de que el atacante sueco John Guidetti cerrara de forma correcta una diagonal y pusiera el 2-1 para los de Vigo contra todo pronóstico.

La escuadra “rojiblanca” no bajó los brazos y ocho minutos después, al 86’, el mediocampista belga Yannick Ferreira Carrasco prendió de volea un rechace de la zaga contraria para igualar la pizarra nuevamente.

Lee también: Detienen a jugador del Atlético de Madrid por golpear a su novia

Al 88’, los dirigidos por Diego Simeone concretaron la hombrada al darle vuelta al resultado por conducto del delantero francés Antoine Griezmann, al recibir un recentro de su compañero Gameiro y de pierna derecha empujar el balón para otorgarle la victoria a los suyos.

Gracias a este triunfo el Atlético de Madrid se mantiene en el cuarto lugar de la liga española con 42 puntos, mientras que el Celta se estancó en la décima posición con 30 unidades, al alejarse cada vez más de los puestos de competiciones europeas.