imagotipo

Cecilio Domínguez no jugará los Clásicos

  • ESTO
  • en Deportes

Las malas noticias llegaron al Nido.

El flamante refuerzo y goleador de América, Cecilio Domínguez quedó completamente descartado para el Clásico de Clásicos ante Chivas el próximo sábado en el estadio del Rebaño, ya que la lesión que sufrió ante Coras fue más grave de lo que se pensó. Además su participación en el siguiente Clásico ante Cruz Azul está en riesgo, debido a que el sudamericano deberá estar una semana sin movimiento alguno en el brazo.

Luego de someterse a un primer estudio, el cuerpo médico de las Águilas comandado por el doctor José Vázquez anunció que el paraguayo sufrió una luxación en el hombro izquierdo, motivo por el cual se le observó rondando en Coapa con un cabestrillo.

Si, en la práctica matutina, Domínguez lució inmovilizado del brazo, para de esa forma no agravar la lesión; situación por la cual únicamente realizó un trabajo especial y totalmente físico, motivo por el cual trotó al rededor de la cancha cerca de media hora para mantener un buen acondicionamiento aeróbico.

Al concluir su breve entrenamiento, Cecilio acudió al servicio médico para una revisión de rutina y comenzar su etapa de rehabilitación con el kinesiólogo del club.

La lesión del guaraní pone en un predicamento al “Bigotón”, quien vivirá uno de los duelos más importantes en la historia del conjunto, así como de su carrera, ya que un mal resultado podría cortar de tajo su proyecto en Coapa; así que para buscar los tres puntos tendrá que echar mano de Darwin Quintero o del propio Michael Arroyo, quien fue el autor del único tanto con el que los azulcremas obtuvieron el triunfo en el torneo coopero.

Cabe recordar que la lesión de Domínguez se dio en una jugada totalmente futbolera. El paraguayo intentó recuperar la pelota con una barrida, en la cual el brazo se le atoró en la cancha, momento en la que el malestar comenzó. Al final del encuentro el propio técnico de América Ricardo Antonio La Volpe anunció que Cecilio había sufrido una luxación. (Tonatiuh G. Trujillo)