imagotipo

Jaguares devoraron a las Chivas 4-3

  • ESTO
  • en Deportes

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El mata gigantes cobró una nueva víctima. El Víctor Manuel Reyna fue un martirio para el Guadalajara, que en lugar de soñar con el liderato general amanecerá como cuarto del campeonato, 4-3 final.

Chiapas ahora va por otro titán, el Cruz Azul, que ya se metió en problemas de descenso de un día a otro.
EL JUEGO

Determinación, entrega y con el famoso “tiki-taka”, Chivas domó con facilidad a Jaguares.

El golpe inicial vino desde los pies de Rodolfo Pizarro. El refuerzo se coló entre la marca y anotó cuando el silbatazo recién había llegado.

No contento con eso, el Rebaño Sagrado pegó dos veces. Un penalti sobre Alan Pulido se encargó de convertirlo Zaldívar para el 2-0.

El descanso llegó con un cuadro tapatío ilusionado de verse en la cima del campeonato.

Lo que no contó fue que Jaguares afiló las garras y los dientes. Poderoso lució el cuadro chiapaneco a su regreso. Fue cuestión de tiempo.

El zarpazo inicial lo dio el capitán Félix Araujo. Un cabezazo certero encendió el Zoque por completo. Dos minutos bastaron para que Jonathan Fabbro empatara todo. Y por si fuera poco, Lucas Silva se mandó un golazo desde fuera del área para la espectacular voltereta.

La locura en Chiapas se desató cuando llegó el cuarto de Luis Leal. Chivas lució cabizbajo, sin muchos argumentos futbolísticos. Brizuela y el “Avión” Calderón entraron para darle vida. Una jugada individual del “Cone” ayudó a que Pizarro acortara distancias.

La selva terminó por comerse al Guadalajara. No hubo más en el Víctor Manuel Reyna, rugió el Jaguar y tiene hambre de otro gigante. ¡Aguas Cruz Azul!