imagotipo

La tranquilidad regresa al Nido del América tras vencer a Cruz Azul

  • ESTO
  • en Deportes

por Alejandro Alfaro

BOCANADA de aire puro fue lo que recibió América tras derrotar a Cruz Azul, ya que el entorno en Coapa había sido complicado por los resultados conseguidos en la primera mitad del Clausura 2017, mismos que lo tenían en la parte baja de la tabla general y lejos de los ocho primeros lugares que otorgan un boleto a la Liguilla.

Días después del Clásico Joven, Silvio Romero platicó con ESTO acerca de lo que representó para ellos el triunfo sobre La Máquina, principalmente en el tema de la confianza, misma que comenzaba a verse mermada por la falta de triunfos.

“Obviamente nos vino bien para sumar de local. Fue un partido trabajado y ganar un Clásico ante nuestra gente nos sumó mucho en la confianza”, dijo el “Chino”, al tiempo de agregar que “cuando los resultados no se dan, uno se empieza a hacer autocrítica y ve en que falla. Es mucho mejor trabajar con la tranquilidad de que los resultados se dan”.

Y es que a decir del delantero argentino, han sido diversos factores los que han intervenido para que los azulcremas no tengan el paso deseado en lo que va de la campaña; sin embargo, no dudó en señalar que el 2-0 contra los azules fue merecido y en medio de un marco importante.

“La localía nos ayudó. Han sido una serie de factores que se conjugaron para que no logremos los triunfos Por suerte ahora se ganó merecidamente contra Cruz Azul en nada más y nada menos un Clásico”, comentó el talentoso jugador americanista.

PROMETIÓ LIGUILLA

Con la segunda mitad del torneo regular prácticamente en marcha y el margen de error considerablemente reducido, Silvio pidió más que nunca el apoyo de los simpatizantes americanistas, sobre los que reconoció que no están acostumbrados al rendimiento que hasta hoy su equipo ha mostrado, pero que de igual forma, les prometió que les darán la satisfacción de una nueva Fiesta Grande.

“Los aficionados no están acostumbrados al inicio que tuvimos, pero les pedimos que apoyen, porque al final del torneo América va a estar otra vez en la Liguilla”, sentenció  Romero lleno de confianza, porque ha visto que el equipo tiene capacidad para más.


Las Águilas, motivadas buscan volar más alto

 


SEÑALES de vida dio América tras vencer a Cruz Azul el sábado pasado en el Clásico Joven. Sin embargo, su misión ahora es mantener esa inercia positiva y la primera prueba para hacerlo la afrontarán mañana cuando visiten a Santos en la definición de su grupo en la Copa MX. Para esto, el plantel americanista trabajó la mañana de ayer en Coapa ya con el chip del certamen copero metido en la cabeza y la intención está clara: mantener el primer lugar del grupo 3 que en este momento ostenta.

 

 PESE la tormenta de críticas, el Nido luce tranquilo.

PESE la tormenta de críticas, el Nido luce tranquilo.