imagotipo

Vive Adrián González avance positivo

  • ESTO
  • en Deportes

 

PHOENIX.- El primer turno del mexicano Adrián González en un juego esta primavera podría llegar la próxima semana con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol. González, quien se recupera de una tendinitis en el codo derecho y no ha recibido el visto bueno del médico de los Dodgers para empezar a batear, comenzará a darles a pelotas sobre un tee y lanzamientos suaves, dijo el manager Dave Roberts.

“No sé si está descartado, pero yo no veo algo así pasando”, dijo Roberts sobre la posibilidad de que González dispute algún juego en la Liga del Cactus antes de unirse a la selección mexicana. “Obviamente con Adrián, todo es posible. Estamos abiertos a ello, pero para mí es algo que dependerá del cuerpo de preparadores físicos.

Una vez me den su aprobación, obviamente lo podremos poner a jugar. Por ahora, no lo veo posible. Pero si funciona, perfecto”.

México, que comenzará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol el nueve de marzo contra Italia en Guadalajara, tiene una práctica el seis y juegos de exhibición el siete ante los Padres y el ocho contra los D-backs.

“Ahora mismo no siente nada y pienso que debido a eso empezará a aumentar el ritmo”, dijo Roberts.

“Pero tener un bate en su mano es una buena señal. Pienso que estará listo para el Clásico”.

Roberts también agregó que los Dodgers no están preocupados por la posibilidad de que Adrián vaya a volver a lesionarse con México.

“Adrián es un jugador distinto. Conoce perfectamente su cuerpo y es un veterano”, dijo el manager. “Siempre que obtenga el visto bueno de nuestro cuerpo médico, lo que haga dependerá de él y de la selección mexicana”.