imagotipo

Alondra quiere revancha y la corona del mundial FIB

  • ESTO
  • en Deportes

OPORTUNIDAD inigualable es la que tendrá la jalisciense Alondra “Magnífica” García. Le trajeron a casa a la nipona Naoko Shibata, a quien intentará destronar como campeona mundial minimosca de la FIB en el turno principal de la cartelera “La Revancha” de este sábado 4 de marzo en la Arena Jalisco de Guadalajara.

En noviembre de 2013 en Tokio, Alondra perdió por puntos contra Shibata, obviamente en terreno totalmente favorable a la japonesa, al disputar esa corona que entonces estaba vacante.

La pelea se aprecia sumamente nivelada, ya que ambas fieras del ring presentan un palmarés muy parecido, solamente discordante en cuanto al número de nocauts, pues la asiática acumula más.

Shibata se presenta con 16-3, seis noqueadas y un empate. La mexicana muestra 16-3,1 KO, y un tablas.

Con apoyo de Clase y Talento Boxeo, Golden Boy Promotions y Ring TV.com, la muchacha tapatía no duda en que las cosas serán muy diferentes.

Shibata arribó el lunes con su entrenador, Toshiyuki Fujiwara, y fue directa al preguntarle por su opinión sobre esta nueva cita del cuadrilátero con Alondra.

“Me siento muy contenta por estar en México, a Alondra ya la derroté, la conozco y aunque no me confío, volveré a vencerla”.

La experiencia de Shibata contra enemigas aztecas es amplia pues empató con Mary Salinas, a quien luego superó por apretada decisión mayoritaria. Pero antes paró en nuevo rounds a Ana Arrazola y doblegó por decisión a Jéssica Guadalupe Martínez, aunque no pudo con Ibeth “Roca” Zamora en 2013 en su reducto del Korakuen Hall de la capital nipona.

“Aceptamos darle el desquite a Alondra en su casa porque no veo cómo pueda ganarme. Traemos varios planes”, sentenció.