imagotipo

Busca la “Rusita” Rivas regresa a la elite del boxeo femenil

  • ESTO
  • en Deportes

MUCHOS aficionados se preguntan: ¿cómo le hace Yazmín “Rusita” Rivas para mantenerse en la élite del pugilismo profesional, si hace ya un número considerable de años que peleó contra Jackie Nava? Esto ocurrió en 2004 y Yazmín ofreció una gran batalla antes de perder por decisión unánime en seis asaltos, cuando ambas chicas eran novatas.

La respuesta es que Yazmín era todavía una niña cuando debutó.

La hoja de servicios de “La Rusita” señala que tenía 13 años de edad al subir por primera ocasión a un ring de paga el 9 de noviembre de 2001, y entonces bajó con una victoria por KOT en un round contra Ángeles Mosso.

Mucha agua ha corrido bajo el puente, al sumar 15 años como peleadora, lo que de ninguna manera se refleja en sus facultades técnicas y físicas. Rivas es mamá de una niña que asiste a la escuela primaria en Torreón, de donde ella es originaria.

REAPARECE EN CDMX

El reciente fin de semana, Yazmín envió un mensaje por Twitter junto a una foto suya en la que se reporta “en peso” para reaparecer en la Ciudad de México, el próximo sábado en el restaurante Arroyo. “Con todo, menos con miedo”, escribió la hermana del ex peleador Abel “Ruso” Rivas, quien es su entrenador.

El programa presentado a la Comisión de Box capitalina señala que contenderá a 10 episodios en la división supergallo contra Nazly Maldonado. Ésta ha demostrado su dureza contra amazonas que, al igual que Rivas, han ostentado campeonatos del mundo, como Jéssica “Westside” González e Irma “Torbellino” García, lo mismo que contra la ex soberana de plata Mary Villalobos.