imagotipo

Feria de la Cuaresma en la Plaza México busca a la figura del toreo

  • ESTO
  • en Deportes

Miguel Ángel García

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

EL director operativo de la Plaza México, M. Mario Zulaica hizo oficial lo que ya le platicábamos sobre las cuatro corridas que Tauro Plaza México montará una vez que ha concluido la Temporada Grande-Pasión Hecha a Mano; este mini serial llevará por nombre, Feria de la Cuaresma y será llevado acabo los días 12, 19 26 (marzo) y 2 de abril.

Pero hubo grandes sorpresas y noticias halagadoras. Por ejemplo: después de 22 años regresa al Gran Coso la legendaria ganadería de Piedras Negras, propiedad de Marcos González, tema que por sí solo ya es de un gran atractivo y seguramente el hierro tlaxcalteca atraerá al aficionado antiguo que vivió de cerca la historia dorada de esta divisa en la Plaza de Insurgentes.

Otro hitazo es que al triunfador de dicha feria se le apoyará incondicionalmente, contando con el respaldo de TauroPlaza México para dar continuidad a su paso en el Magno Escenario y no quede en el olvido su esfuerzo. Vaya manera de apoyar, promover e incentivar a los toreros.

También destaca la, por fin, confirmación de alternativa del matador Juan Luis Silis, quien llevará de padrino al diestro Christian Ortega. La finalidad de la empresa es encontrar un matador, con la intención de ¡hacerla figura del toreo! Y de los toreros que se anuncian saldrá este afortunado, que tendrá un bagaje importante en las plazas de la República Mexicana y un puesto en la próxima Temporada Grande. Ahí está la mesa puesta, ¿quién dijo yo?
Cartel Feria de la Cuaresma

 

DINÁMICA

Ante los medios informativos, el matador Mario Zulaica confeccionó los carteles por medio de sorteo; combinaciones de cuatro toreros y los dos mejores de la tarde lidiarán el quinto y sexto toro.

Esto, con base en la calificación de los jueces que premiarán valor, actitud, capacidad y efectividad con la espada. De los tres primeros carteles saldrá la tercia que compondrá el cuarto festejos, de triunfadores. Las ganaderías también fueron sorteadas.

Como decíamos, el triunfador de La Feria de la Cuaresma tendrá proyección a nivel nacional y participará en las plazas de Pachuca, Juriquilla, Aguascalientes, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en una de las plazas que administra la empresa que representa el matador de toros Arturo Gilio y por supuesto un puesto dentro de la siguiente Temporada Grande.
LLAMAN PARA APOYAR

El matador Mario Zulaica hizo un atento llamado a los medios informativos para cerrar filas y apoyar de manera importante a la Fiesta Brava en la Ciudad de México, teniendo como primicia el esfuerzo, trabajo, apoyo y difusión que TauroPlaza México está haciendo en la Plaza México para el desarrollo de la Tauromaquia.

Y subrayó el llamado que hizo al público taurino para que asistan al escenario y apoyen a los toreros que buscan un sitio, manera con la cual también se defiende el espectáculo, pues no hay mejor manifestación que teniendo llenos los tendidos.