imagotipo

Paco Jémez llegó al límite con Cruz Azul; “tenemos que arriesgar”

  • ESTO
  • en Deportes

Abierto, sin escudos ni pretextos, Francisco Jémez descubre en exclusiva a ESTO que en el Cruz Azul no hay tiempo para especular, por lo que en todos los partidos arriesga decididamente en busca de puntos, convencido de que en La Noria se le acaba el tiempo y por eso hay que jugar al límite.

“El otro día generamos jugadas muy claras para ponernos adelante contra el América, pero no lo hicimos”, explica el director técnico de La Máquina al Diario de los Deportistas.

“Estamos en una situación que tenemos que arriesgar. A nosotros se nos acaba el tiempo y tenemos que ganar”, descubre sincero.

No te pierdas: La tranquilidad regresa al Nido del América tras vencer a Cruz Azul

“A mí de por sí siempre me ha gustado el futbol arriesgado, pero estamos tomando más riesgos que si estuviéramos en otra situación”, reconoce. “Sabía que jugar así contra América conllevaba riesgos e íbamos a tener nuestras situaciones. Ellos tuvieron más pegada que nosotros y se llevaron el partido”, resume.

“Estamos en una situación en la que no podemos especular con nada, ni con un empate. Hemos llegado a una situación tan crítica y tan límite que hay que ganar”, comparte Jémez, en amena charla.

Para cumplir con uno de sus principales desafíos, que es clasificar a La Máquina después de cinco temporadas sin Liguillas, el plantel tendría que ganar siete de los nueve encuentros que le restan al calendario de Clausura 2017, aunque, a decir de Jémez, con seis sería suficiente.

Entérate: Estadio Luis Pirata Fuente es vetado con un partido tras riña

“Hay tiempo más que de sobra”, aboga. “No tendríamos que ganar siete, con menos también, pero si son siete, mucho mejor”, calcula el ibérico. “Pero en este momento tampoco pensamos en eso, sino en sacar al equipo de donde está. Hay que ir pasito a pasito”, opina.

“Estamos en una situación muy comprometida, muy complicada. Lo primero es sacarlo de ahí y después pensar en otro sitio. Todo pasa por el partido contra Jaguares, del sábado, que tenemos que sacar sí o sí. Esta situación no la ha traído nadie, la hemos provocado nosotros y ahora necesitamos una reacción. Estamos fallando en la finalización y esperemos el sábado nos llegue la tranquilidad y veamos el gol con mayor facilidad”, resalta optimista.
/parg