imagotipo

Federer quiere ser pentacampeón

  • ESTO
  • en Deportes

Una final suiza se verá en la rama masculina del Masters 1000 de Indian Wells, entre Roger Federer y Stan Wawrinka, luego de que ambos jugadores sellaran su pase tras dejar en el camino al estadounidense Jack Sock y al español Pablo Carreño, respectivamente.

Federer cerró la jornada con un triunfo de 6-1 y 7-6 ante el local Sock (18), la sorpresa del campeonato.

Roger, actual número nueve del mundo, salió como una aplanadora, letal con su servicio (no ha sufrido un solo “break” en lo que llevamos de torneo) y magnífico desde el fondo de la pista, de forma que se anotó el primer set en 21 minutos.

Su rival dio lo mejor de sí mismo en el segundo periodo y, a pesar de verse respaldado por el público, no consiguió dar la sorpresa en la muerte súbita.

Federer ha doblegado a Sock las tres veces que se han enfrentado hasta ahora. Las dos veces anteriores se disputaron en 2015, en la cuarta ronda de Indian Wells y las semifinales de Basilea.

Jack es el primer estadounidense en llegar a semifinales de Indian Wells desde que lo lograra John Isner en 2014 y buscaba ser el primer estadounidense en la final desde el mismo Isner en 2012.

Roger, décimo del escalafón mundial, intentará ganar por quinta vez el evento de Indian Wells, mientras que Wawrinka, tercero de la ATP, competirá en su primera final en el desierto de California.

Previamente, Stan había logrado su pasaporte al derrotar al español Carreño Busta con parciales de 6-3 y 6-2.

Wawrinka nunca había llegado a las semifinales hasta este año y sobrevivió a un reñido partido contra el creciente talento austriaco Dominic Thiem en cuartos.

Carreño, que disputaba por primera vez una semifinal de un Masters 1000, nunca ha vencido en su carrera a un tenista del Top-10. Con esta derrota deja una marca de cero victorias y 15 derrotas contra esos jugadores, habiendo ganado únicamente tres de los 38 sets que ha disputado en dichos partidos.

El ‘Expreso Suizo’, por su parte, llegó a esta instancia descansado ya que no tuvo que jugar los cuartos de final por la baja del australiano Nick Kyrgios, quien se retiró por una enfermedad que se sospecha fue causada por una intoxicación alimenticia.