imagotipo

Inició la selección de cara al Campeonato Mundial de Tiro con Arco

  • ESTO
  • en Deportes

El proceso selectivo interno de cara al Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ha sido una oportunidad para confirmar sus capacidades y talentos de los participantes, tanto en las categorías mayores como juveniles y para muchos otros, comprobar que todavía está a su alcance ser parte del seleccionado nacional.

Las distintas razones o justificaciones por no haber podido continuar concentrados como seleccionados nacionales se han quedado a un lado, y hoy después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y al inicio del ciclo rumbo a Tokio 2020, la inquietud de volver a representar a nuestro país en justas internacionales ha renacido y motivado para estar en la pelea por un lugar dentro del tricolor, como es el caso del queretano Orlando Uribe Vázquez.

Uribe Vázquez reconoce que aprendió mucho durante cuatro años que estuvo como seleccionado nacional, sin embargo, ante la falta de resultados favorables tuvo que regresar a su natal Querétaro para prepararse, y en días pasados volver a tomar parte en el Campeonato Nacional de Exteriores, donde obtuvo su lugar para estar hoy dentro de la preselección.

“Estoy muy por debajo de los que van al tope, sin embargo creo que tengo la capacidad, talento y ganas de trabajar para regresar al primer plano. Estuve en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y me quedé muy cerca, por lo que decidí tomar un descanso. Hoy regreso con más ganas y en busca de un lugar. Veo que no será fácil por el número de talentosos arqueros que están, como yo, peleando un boleto, pero haré lo que esté en mí para lograrlo”, dijo.

A su vez, Gina González, representante de Nuevo León, mencionó que este primer día de evaluación no le fue muy bien, al tiempo de reconocer que tanto en hombres como en mujeres, categorías mayores como Aída, Gabriela y Alejandra, así como en juveniles, el nivel es muy alto, “pero no imposible de alcanzar”.

“Estoy muy contenta de estar de regreso en la búsqueda de un boleto para estar como seleccionada nacional, después de estar en el proceso para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero esto es paso por paso y lo primero será mejorar mi desempeño, estar dentro de las 8 mejores al término de los dos primeros controles internos de cara al Mundial de la Ciudad de México.

Respecto al control interno se iniciaron las actividades competitivas por la mañana con 144 disparos a 70 metros de distancia y por la tarde ronda olímpica.

Hoy continúa el control interno en su etapa final, con las mismas pruebas, a partir de las 9:30 horas, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.