/ viernes 29 de enero de 2021

Toyota Sienna 2021, de camino al futuro

La firma japonesa presentó en nuestro país la cuarta generación de su minivan y nos sorprende en todos los apartados, sobre todo a nivel de tren motriz

Si recuerdas a la anterior minivan de Toyota, olvídala por completo, porque la más reciente generación de la Sienna fue sometida a un cambio tan radical que lo único que conserva es el nombre y sus proporciones, más no el diseño.

En general, las líneas anguladas y hasta cierto punto planas y cuadradas desaparecieron, para dar paso a un diseño más redondeado, que le dan un aspecto más futurista a toda la camioneta, y en donde encontramos ciertos rasgos heredados de otros integrantes de la familia.

Por ejemplo al frente, donde la parrilla y los faros se unen en una estilizada pieza que nos remite al sedán Camry, y que se complementa con la enorme toma de aire de la fascia; o las líneas de carácter en las vistas laterales, con ese trazo curvo en la parte superior de las salpicaderas traseras, que nos recuerdan al Supra.

Dichas líneas se extienden hasta la parte trasera, en donde encontramos volúmenes bien definidos sobre la cajuela y las calaveras, en donde destaca el discreto alerón y el difusor inferior colocado en la fascia.

El interior es igual de sorprendente, ahora la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, fue reubicada en posición flotante. La palanca para manipular la transmisión automática se encuentra sobre la consola central y no sobre la parte baja del tablero.

Sin embargo, la mayor novedad se encuentra bajo su carrocería, pues esta cuarta generación será impulsada por un mecanismo híbrido, integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.5 litros, asistido por un propulsor eléctrico y que en conjunto entregan una potencia total de 240 caballos de fuerza y un torque de 175 libras-pie.

Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Eco, PWR y EV, los cuales ajustan el desempeño de la camioneta en función de la demanda de energía con el acelerador.

Este nuevo tren motriz le dio mucha más agilidad, pues el impulso instantáneo que suma el motor eléctrico al pisar el acelerador le da una respuesta definida, inclusive más dinámica.

Toyota ha sabido reformular con mucho acierto el concepto minivan y lo ha llevado a un nuevo nivel, no solo por la tecnología híbrida que ahora ofrecen en su modelo, sino porque la relación costo beneficio y calidad está más presente que nunca.

Ficha técnica

Motor 2. Litros 4 Cil.

Potencia 240 Hp

Torque 175 lb-pie

Transmisión Automática 6 vel.

Precios y versiones:

· LE $699,900

· XLE $769,900

· XLE Piel $829,900

· Limited $899,900

Número

· 867 litros volumen de carga

MÁS AMIGABLE

Esta minivan ahora integra un sistema híbrido HSD (Hybrid Synergy Drive), el cual otorga un excelente desempeño en ciudad o carretera con tracción FWD.


Te recomendamos escuchar este podcast


Si recuerdas a la anterior minivan de Toyota, olvídala por completo, porque la más reciente generación de la Sienna fue sometida a un cambio tan radical que lo único que conserva es el nombre y sus proporciones, más no el diseño.

En general, las líneas anguladas y hasta cierto punto planas y cuadradas desaparecieron, para dar paso a un diseño más redondeado, que le dan un aspecto más futurista a toda la camioneta, y en donde encontramos ciertos rasgos heredados de otros integrantes de la familia.

Por ejemplo al frente, donde la parrilla y los faros se unen en una estilizada pieza que nos remite al sedán Camry, y que se complementa con la enorme toma de aire de la fascia; o las líneas de carácter en las vistas laterales, con ese trazo curvo en la parte superior de las salpicaderas traseras, que nos recuerdan al Supra.

Dichas líneas se extienden hasta la parte trasera, en donde encontramos volúmenes bien definidos sobre la cajuela y las calaveras, en donde destaca el discreto alerón y el difusor inferior colocado en la fascia.

El interior es igual de sorprendente, ahora la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, fue reubicada en posición flotante. La palanca para manipular la transmisión automática se encuentra sobre la consola central y no sobre la parte baja del tablero.

Sin embargo, la mayor novedad se encuentra bajo su carrocería, pues esta cuarta generación será impulsada por un mecanismo híbrido, integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.5 litros, asistido por un propulsor eléctrico y que en conjunto entregan una potencia total de 240 caballos de fuerza y un torque de 175 libras-pie.

Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Eco, PWR y EV, los cuales ajustan el desempeño de la camioneta en función de la demanda de energía con el acelerador.

Este nuevo tren motriz le dio mucha más agilidad, pues el impulso instantáneo que suma el motor eléctrico al pisar el acelerador le da una respuesta definida, inclusive más dinámica.

Toyota ha sabido reformular con mucho acierto el concepto minivan y lo ha llevado a un nuevo nivel, no solo por la tecnología híbrida que ahora ofrecen en su modelo, sino porque la relación costo beneficio y calidad está más presente que nunca.

Ficha técnica

Motor 2. Litros 4 Cil.

Potencia 240 Hp

Torque 175 lb-pie

Transmisión Automática 6 vel.

Precios y versiones:

· LE $699,900

· XLE $769,900

· XLE Piel $829,900

· Limited $899,900

Número

· 867 litros volumen de carga

MÁS AMIGABLE

Esta minivan ahora integra un sistema híbrido HSD (Hybrid Synergy Drive), el cual otorga un excelente desempeño en ciudad o carretera con tracción FWD.


Te recomendamos escuchar este podcast


Local

[Video] La explosión de 1969: Cuando la Refinería Madero estuvo en alerta máxima

Las llamaradas alcanzaron hasta 100 metros de altura y las explosiones cimbraron todo el pueblo

Local

Se agrava crisis en el sector transportista

Los retrasos en entregas de camiones nuevos causa disminución del parque vehicular

Local

Muere primer rector de la UAT Federico Lugo Molina

Excompañeros del movimiento estudiantil que busco la autonomía de la institución confirmaron el deceso la noche de este sábado 27 de noviembre

Local

Muere primer rector de la UAT Federico Lugo Molina

Excompañeros del movimiento estudiantil que busco la autonomía de la institución confirmaron el deceso la noche de este sábado 27 de noviembre

Literatura

Muñoz Ledo presenta “El poder y la república” en la FIL

La obra en su conjunto tensa el diálogo contra la autoproclamada Cuarta Transformación, apuntó Tonatiuh Bravo al presentar el libro

Círculos

El toque oriental en Tampico

Desde hace más de 30 años el Restaurant “Mandarín” se ha dado a la tarea de compartir sabores y experiencias tradicionales a través de la gastronomía china y cantonesa

Sociedad

Familias reciben restos de personas fallecidas en autobús accidentado en el Edomex

Autoridades del Gobierno del Estado de México y de Michoacán realizan recorrido por hospitales

Local

Bajo vigilancia edificios en pésimas condiciones

Multas de hasta 100 mil pesos a dueños de edificios que pongan en riesgo a la población

Local

Se agrava crisis en el sector transportista

Los retrasos en entregas de camiones nuevos causa disminución del parque vehicular