En un principio, a la joven pugilista Silvia Torres Ramírez no le agradaba mucho que le llamaran “Guerrerita”, ya que su deseo siempre ha sido forjarse “un nombre propio en el boxeo”.
No obstante, la invicta hermana de Ana María “Guerrera” Torres tuvo que ceder ante lo inevitable de que el público o los medios la identifiquen por el diminutivo del apodo de la histórica campeona.
La señorita Torres Ramírez visitó ESTO. Lo hizo acompañada de su mamá, la señora Angélica Ramírez, con quien va a todas partes.
-Silvia, decidiste ser “La Guerrerita”, desde ahora.
“Sí, es mi mote oficial. Yo, como se lo dije a Ana María, me siento contenta y orgullosa; motivada, más que nada, de seguir sus pasos”.
-No deseabas usarlo.
“Al principio no estaba muy de acuerdo porque quería tener mi propio nombre, pero como se lo expresé a Ana María, me siento muy contenta de continuar con la leyenda de las guerreras”.
-También hay otra guerrera en la familia, que es tu mamá.
“Claro que sí, es la principal. Ella siempre ha estado al lado de nosotras, incluso en mis entrenamientos y es parte fundamental en todo esto”.
-En un principio, tu mamá hacía esfuerzos extras en lo económico.
“Mi mamá ha luchado muchísimo. Ya lo había platicado mi hermana Ana María, en sus comienzos (en el boxeo) le costó mucho, y nuestra mamá le ayudaba en lo que podía, buscaba la forma de que mi hermana tuviera todo; no nada más ella, si no todos mis hermanos, de los 10 que éramos. Eso es para mí una motivación, un orgullo, que mi mamá no se ha dado por vencida y nos ha enseñado a seguir adelante y a sobresalir en todo”.
-El boxeo es cosa de familia.
“Sí mi mamá veía las peleas de Julio César Chávez. Ella fue la que inició todo para que mi hermana Ana María entrara al boxeo y después me llevo a mí. Incluso me llevaba al gimnasio a cargar la maleta de Ana y desde ahí empecé. Con el tiempo, me puse a entrenar. El señor Pepe Morales (ya fallecido) fue mi primer entrenador”.
-¿Sientes que estás lista para una pelea de campeonato?
“Claro que sí. Solo espero que me lo confirmen (Zanfer) para el 16 de diciembre. Llevo 18 peleas. Son 17 ganadas y un empate. Trabajo fuerte para mejorar los aspectos que nos fallan. Debuté el 18 de mayo de 2013. Peleo en paja o minimosca. Trato de cuidarme mucho”.
-El pasado 28 de octubre te viste destructora.
“Sabíamos que Edith Flores es una peleadora fuerte. Tuve la oportunidad de enfrentarla en 2014 a cuatro rounds, y nos fuimos a decisión. Esta era revancha, y gracias a Dios se dieron las cosas (noqueó en un round)”.
-¿A qué otro boxeador admiras?
“A Juan Manuel Márquez”.
Silvia Torres agradeció el respaldo de sus patrocinadores. Mencionó al señor Rogelio Mora y su esposa, Julia Garay, de Nabohi, lo mismo a que a “mi cuñado, Cristóbal Mora” y al señor Juan Malváez, de Constructores y Excavaciones.