El tampiqueño Raúl "Cugar" Curiel retuvo su título de la Federación de Boxeo de América del Norte, luego de vencer a su retador Courtney "Bkny" Pennington por knockout.
Tal fue su victoria que se pidió que se detuviera la pelea en el décimo round.
➡️ También te puede interesar: Raúl Curiel, el boxeador tampiqueño de "La Borreguera" para el mundo
Es así como salió triunfador de un combate en donde el campeón porteño fue para adelante en todo momento, lanzando golpes a la humanidad de Pennington, quien buscaba contestar de igual manera.
Sin embargo, Curiel se defendió de buena manera para mantenerse firme y finalmente lograr quedarse con el campeonato.
Castigó en demasía a Courtney Pennington
Tras el paso de los episodios, el "Cugar" se mostraba con desmejora en su condición física, lacerando el abdomen y los costados del contrincante que de a poco bajó la guardia, así como empezando a respirar por la boca.
Cabe destacar que diversas ocasiones los rectos y bolados del porteño hacían tambalear a Pennington, además de los ganchos potentes al hígado que mermaron aún más al oponente.
"Mucho mejor Curiel en la pelea"
Fue así como arribaron a la recta final del combate, sabiendas que en la tarjeta iba arriba Raúl Curiel.
➡️ También te puede interesar: Xavier Nicolás, el tamaulipeco de 8 años que es campeón nacional de artes marciales
Sin embargo, fue en busca del knockout, mismo que consiguió en el décimo episodio, luego de una serie de combinaciones que hizo retroceder a Courtney Pennington, además no contestando, por lo que referí dijo "no más", decretando como vencedor al de "La Borreguera".
De esta manera, el tampiqueño Raúl "Cugar" Curiel retuvo su título de la Federación de Boxeo de América del Norte, además de tener un récord de 13-0 cómo profesional.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ahora será el turno de su hermano mayor Isidro "Samurái" Curiel, el próximo 16 de septiembre, de obtener el título continental de la UBO en el Auditorio Municipal, que de ganar, sería un mes extraordinario para la dinastía Curiel.