En segundos el gozo se fue al pozo en el estadio Tamaulipas

En la última jugada terminó perdiendo ante Atlético de San Luis

Héctor Rivera

  · viernes 27 de julio de 2018

En segundos el gozo se fue al pozo y la Jaiba Brava del TM Futbol Club, que a duras penas había conseguido el tanto del empate, en la última jugada terminó perdiendo ante Atlético de San Luis, que se impuso dos goles por uno al cuadro porteño anoche, en duelo correspondiente a las acciones de la jornada dos del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

Al 12’, Méndez filtró balón al Chuletita Orozco que apenas alcanzó a sacarle la defensa potosina en una acción que pedían los celestes se sancionara como falta y en el contragolpe Nicolás Alejandro Ibañez sacó un disparo peligroso. Nuevamente Méndez al 22’ desbordó por izquierda.

A partir de ahí fueron más rutinarias las llegadas del Atlético San Luis. Noé Maya sacó potente disparo desde fuera del área que inquietó a Julio González al 24’.

Y en plena insistencia del Atlético San Luis, al 34’, Ibañez desde los linderos del área sacó potente y bien colocado disparo cruzado que dejó sin oportunidad alguna a Julio González para, con un golazo, poner adelante a la visita.

Kevin Harbottle, participativo pero por momentos errático, tuvo una ocasión casi al final del primer tiempo pero su disparo salió desviado.

Para el complemento, el ingreso de Eduardo Aguirre por Esparza, le dio más fuerza al ataque del TM Futbol Club y pronto, al 47’ de tiempo corrido, remató peligrosamente con la testa a servicio de Harbottle. Dos minutos más tarde, Méndez volvió a sacar disparo a la meta de la visita y un tiro libre cobrado por Harbottle debió ser desviado por Felipe Rodríguez con algunos apuros.

El partido cayó en un lapso de ir y venir del esférico de una portería a la otra, pero cuando otra vez era más insistente el TM Futbol Club… otra vez, sí otra vez, se cortó el suministro de energía eléctrica quedando completamente a oscuras el Tamaulipas, por segundo partido consecutivo.

En la reanudación de las hostilidades fue evidente que el más perjudicado por la suspensión del encuentro fue la Jaiba Brava, pues bajó su ritmo de juego y en cambio Atlético San Luis continuó manejando el balón, amenazando la meta defendida por Julio González. Solo en la recta final del encuentro y ya con los ingresos de Bernal y Andrade volvió a insistir en la portería contraria un TM Futbol Club que otra vez volvió a mostrar su falta de contundencia.

Sin embargo, en tiempo de compensación, un tiro libre cobrado, otra vez por Harbottle, fue prolongado por Diego Menghi para el 1-1. Celebraban aún los jugadores celestes cuando en el saque, Atlético de San Luis se perfiló rumbo a la meta de la Jaiba a toda velocidad y con disparo raso y colocado, Claudio Daniel Villara anotó el gol del triunfo para los visitantes.

Al final y con los gritos de “fuera Fentanes, fuera”, hasta cierto punto injustificados porque el equipo no ha jugado mal, TM Futbol Club deja escapar tres puntos en casa aunque lo más complicado de digerir han sido estas tres derrotas, dos en liga y una en copa.