Frenan a la “Jaiba Brava”; Juárez le gana 2-0 en el Tamaulipas

Celebrado esta noche

Héctor Rivera

  · sábado 24 de febrero de 2018

FC Juárez puso en evidencia al TM Futbol Club / Ángel Cruz

FC Juárez puso en evidencia al TM Futbol Club al imponerse por dos goles a cero en el duelo correspondiente a las acciones de la jornada diez del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, celebrado esta noche en la cancha del estadio Tamaulipas.

Y es que en esta ocasión los Bravos superaron a una Jaiba que dio la pelea en el primer tiempo, pero en el segundo fueron superados ante Juárez, escuadra ante la cual ni el pelotazo ni el abuso en la conducción individual del balón sirvieron a los locales. Vaya, ni la suerte les favoreció esta vez a los dirigidos por Eduardo Fentanes. Los dos equipos terminaron con diez elementos por las expulsiones de Ledezma por la Jaiba y el portero Palos por FC Juárez.

Un intento de despeje de Diego Menghi permitió que el balón le cayera a Mauro Fernández, quien prolongó para Leandro Carrijo, el cual con la punta del pie envió la de gajos al fondo de las redes para anotar al 33’ el gol que puso en ventaja a FC Juárez.

Al 71’ cayó el 2-0 favorable a Juárez FC cuando en veloz desdoblamiento Johan Arango sacó potente disparo ya en el área que rechazó Humberto Hernández, pero el rebote le cayó a Lucas da Silva, quien con potente disparo raso incrementó la ventaja de los visitantes.

Todavía tuvo FC Juárez la oportunidad de marcar el tercero luego de que el árbitro Aldo Cano sancionara como penal una mano en el área de Arturo Ledezma, que por esa acción se fue expulsado, pero Johan Arango, quien propició la pena máxima, envió lastimosamente el balón a la tribuna al 79’.

En el primer tiempo si bien los dos equipos se fueron al frente, fue FC Juárez el que dispuso de más opciones de gol incluyendo el tanto de Carrijo, que cayó cuando más inquietaba a Humberto Hernández, portero jaibo, el ataque de Bravos. Pero Aguirre, con el pecho, le sirvió a Jhoao un balón que desaprovechó el colombiano.

Para el complemento, Johan Arango ingresó y Juárez dominó. El colombiano generó no solo el primer gol, también el penal que falló.