imagotipo

Con el pie derecho. James Rodríguez debuta con Bayer Munich y es campeón

El volante James Rodríguez disfrutó de sus primeros minutos con la playera del Bayern Múnich, club con el que conquistó la Telekom Cup, un torneo de pretemporada, en el que el conjunto bávaro levantó el trofeo tras superar 2-0 al Werder Bremen.

El duelo formó parte de un cuadrangular de partidos, de 45 minutos cada uno, disputados en Mönchengladbach. Antes, en semifinales, el Bayern Múnich superó 1-0 al Hoffenheim, con un tanto de Robert Lewandowski.

En ese primer duelo del día, James Rodríguez no jugó, pero sí lo hizo de titular en el segundo, en el que incluso estuvo a punto de anotar en la primera acción que tuvo con el campeón de la Liga alemana.

Finalmente, los tantos del Bayern Múnich ante el Werder fueron conseguidos por Thomas Müller (12’) y Juan Bernat (34’).

La semana de James Rodríguez ha sido frenética. El martes se anunció oficialmente que el Real Madrid le cedía por dos años al Bayern, y el miércoles fue presentado en Baviera, en compañía de su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. Ese mismo día, el colombiano se incorporó al entrenamiento para preparar su participación en la Telekom Cup.

En el primer partido se produjo el debut de Corentin Tolisso, mientras James seguía la actuación de sus nuevos compañeros desde el banco de suplentes.

James tuvo su oportunidad luego, contra el Werder Bremen. Estuvo muy activo en sus primeros minutos como jugador del Bayern Múnich. Al cuarto de hora obligó, con uno de sus disparos, a una gran intervención del portero Michael Zetterer.

El tanto de Bernat se dio en una acción en la que James participó y en la que Müller dio una asistencia de tacón.

En el palmarés de la Telekom Cup, el Bayern domina con cuatro títulos, dos de ellos conseguidos este año, en la edición de enero y ahora en la de julio.

El pequeño susto del torneo para el Bayern Múnich lo dio el español Thiago Alcántara, quien sufrió un pequeño golpe en el primer partido ante el Hoffenheim.