imagotipo

No se le puede reprochar nada al Tricolor: Javier Aguirre

  • ESTO
  • en Futbol

Al técnico nacional, Juan Carlos Osorio, no se le puede reprochar nada, luego de haber alcanzado cómodamente el boleto a la Copa Mundial de Rusia 2018. Tras afirmar lo anterior, Javier Aguirre, ex-director técnico de México en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aplaude la labor del estratega colombiano y de los actuales federativos, por haberlo respaldado a toda costa.

“Mira, te voy a decir una cosa, yo pienso que México jugó bien, hubo unos partidos mejores que otros, pero a los jugadores no se les puede culpar de nada. México fue el mejor de la zona y realmente, creo yo, hizo lo que tenía que hacer. Jugó bien y mereció ganar la eliminatoria. Puede gustar o no, pero hoy no se le puede reprochar nada a la Selección”, argumenta el “Vasco” en entrevista exclusiva con ESTO.


 

“Mira, pienso que es una muy buena participación en la eliminatoria. Creo que se pudo jugar bien, mal o regular, pero se consiguió el objetivo de manera bastante buena, invicto, como hace tiempo no se hacía”, añade el experimentado entrenador, en charla telefónica con el Diario de los Deportistas. “Considero que finalmente consiguió el objetivo para el que fue contratado y ahora viene lo bueno, lo más importante”.

Aunque se siente imposibilitado de valorar el desempeño del Tricolor en el último encuentro debido a que no vio la contienda contra Costa Rica, Aguirre elogia la eficacia alcanzada durante la etapa del timonel colombiano, quien ha amarrado el pase a Rusia 2018 de manera invicta, a falta de dos jornadas para que concluya el Hexagonal de Concacaf.

Aguirre-aprueba-osorio.JPG
 

“Mira, no vi los 90 minutos, estoy ahora mismo en Europa, leí las crónicas, vi el resumen del encuentro, pero México fue mejor y me da mucho gusto, porque había mucho rato que México no convencía y ahora no ganó, pero convenció”, asegura el “Vasco”, feliz por el desempeño y talento del actual ataque mexicano, conformado por gente como “Tecatito” Corona, “Chucky” Lozano, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Javier Hernández, entre otros.

“Sí, yo creo que en ese sentido hoy en día tenemos grandes atacantes”, se sincera. “Tenemos grandísimos jugadores, como Jurgen Damm, Javier Hernández, están los Dos Santos. Hoy en día podemos presumir de un gran equipo en cuanto a nombres y claro, ayer a mí me da mucho gusto, porque la gente está más tranquila y el profe también. En lo sucesivo tendrá todavía dos partidos puliendo su trabajo. Estoy bien, contento”.

Aguirre-apoya-osorio.jpg
 

Javier reconoce que las críticas no han afectado ni a los jugadores ni al cuerpo técnico de México, pero mejor aún, “tampoco en quienes toman las decisiones”, dice y precisa: “He visto a Decio muy firme, siempre con Osorio, y también a Memo Cantú, muy decidido en sus convicciones. Además, muy convencido en respetar el proceso. La verdad es que lo veo muy bien, hasta el profe Osorio se ha dado cuenta cómo es México, ha sabido capotear todo eso y sabe que tiene que enfrentarse a ese tipo de situaciones”, acentúa.

Respecto a la partida de tres seleccionados, Giovani, Jonathan dos Santos y Carlos Vela, en la MLS, además de la baja de juego que eso podría generarles, Aguirre argumenta que por el contrario “estoy completamente seguro que los tres van a llegar al Mundial en muy buen nivel, porque son jugadores con extraordinarias condiciones que no van a tener ningún problema”.

Apoya-gestion-osorio.jpg
 

De paso se ha tiempo para enviarle un consejo a Osorio: “Hay que preparar bien el equipo, debe hacer una buena selección de jugadores, prepararlos con partidos en Europa, ante rivales importantes, fuertes, que todavía no se sabe el sorteo, qué grupo le va a tocar ni contra quién, pero es importante enfrentar a rivales europeos y rápidos para tener una adecuada preparación rumbo al Mundial”.

Y sin más, insiste: “Felicito a Decio de María, también a Memo Cantú y al profe Osorio por el extraordinario trabajo que están haciendo con esta selección”, remata, consciente de que efectivamente, ahora viene lo bueno.


Te recomendamos:
Del Potro vence a Federer y avanza a semifinal del Abierto de EU

Parte camión con víveres desde Plaza de Armas 

Parte camión con víveres desde Plaza de Armas 

Peraza Guerra agradeció a los ciudadanos, empresas y asociaciones

Tomás Briones

local

Mensajes desde el alma

Mensajes desde el alma

Se lograron reunir varias cajas de víveres,

Subdirección de Cuidado Animal comienza censo de carretoneros

Subdirección de Cuidado Animal comienza censo de carretoneros

Permitirá coordinar mejor acciones para llevar programas de trabajo

“Acumuladores” son un foco rojo para enfermedades

“Acumuladores” son un foco rojo para enfermedades

Ante esa situación autoridades municipales realizan acciones para limpiar y liberar esos sitios

Accidente múltiple sobre Avenida Hidalgo

Accidente múltiple sobre Avenida Hidalgo

Los vehículos fueron retirados del lugar para restablecer la vialidad

Recomiendan incrementar actividades físicas para evitar Alzheimer

Recomiendan incrementar actividades físicas para evitar Alzheimer

Puede caerse en el descuido y dejar pasar ciertos detalles.

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Suman 293 muertes en México tras terremoto

Suman 293 muertes en México tras terremoto

En la Ciudad de México han muerto 155 personas