La Jaiba Brava del Tampico-Madero a base de pundonor sacó el empate a dos goles ante Reboceros de La Piedad, que por poco sorprende a los celestes en un duelo en el que abundaron las patadas y no precisamente al balón, al grado de que ambos equipos terminaron con un jugador menos.
En el duelo correspondiente a la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División, celebrado en la cancha del estadio Tamaulipas, La Piedad se fue adelante con los goles de David Medina al 25' y John Rodríguez al 48'.
➡️ También te puede interesar: Santiago Vera, el tampiqueño que brilla con Atlético de San Luis Sub-14
Alan Ramos al 54' acercó al Tampico-Madero y Francisco Martínez sentenció el empate y con este resultado la Jaiba llega a 46 puntos por 32 de Reboceros.
Duelo ríspido con faltas recurrentes en el Tamaulipas
Los dos equipos se enfrascaron en un duelo ríspido, con faltas recurrentes que afectaban el desarrollo del encuentro.
Tampico-Madero saltó con Kevin Peñaloza y Eduardo Escalante tratando de hacerle daño a la meta de los Reboceros que en el eje del ataque tenían a un viejo conocido de la afición, Eleuterio Jiménez, quien fue abucheado por los aficionados nada más se escuchó su nombre en el sonido local, pues recordaron su intrascendente paso por las filas celestes en la primera vuelta del torneo.
Sin embargo, al minuto 25' La Piedad sorprendió al conjunto celeste cuando en un arribo por la izquierda, Luis Alberto Torres se quitó la marca, envió centro para la llegada de David Medina, quien solo y sin marca no tuvo problemas para vencer a Alan Flores para el 0-1 a favor de Reboceros.
Tampico-Madero respondió con un cabezazo de David Oteo. Kevin Peñaloza buscó también con insistencia hacer daño, pero la zaga de La Piedad se comportó a la altura de las circunstancias.
➡️ También te puede interesar: Ricardo 'Ruso' Ortega: un guerrero tampiqueño en la cancha y el banquillo
El encuentro siguió con roces constantes y fue así que por esa circunstancia la Jaiba Brava se quedó con un jugador menos cuando Alberto Ríos aparentemente agredió a Eleuterio Jiménez. Se armaron los empujones y el silbante Fernando Alexander Cruz le sacó el cartón rojo al jugador de la Jaiba Brava.
A pesar que en ese momento jugar con un hombre menos, Tampico-Madero se fue adelante y Omar Vidaña remató dos veces aunque lamentablemente sin suerte.
En ese lapso de tiempo Jiménez se la pasó recuperándose en la banda, pero nada más regresó al terreno de juego, le cometió falta a Benjamín Muñoz y también se fue a la regaderas. Antes de terminar el primer tiempo, todavía Benjamín Muñoz en salud de larga distancia sin embargo no pasó a mayores.
Nada más iniciado el segundo lapso y cayó el segundo tanto del conjunto de La Piedad. John Rodríguez se internó cerca del área de la Jaiba Brava y violento disparo que dejó sin oportunidad a Alan flores para marcar el segundo tanto de la visita al minuto 48'.
Al verse semejante desventaja, Gastón Obledo ingresó a Alan Ramos y a Rivaldo Godínez y vaya que la estrategia le funcionó. Porque al minuto 54' Omar Vidaña, desde banda derecha sirvió para Kevin Peñaloza, este le dejó el balón a Alan Ramos, quien con disparo de zurda y colocado venció al arquero visitante para marcar el 1-2 que acercó a la Jaiba Brava.
➡️ También te puede interesar: Cuando el uniforme de Tampico FC "maravilló" a España
Se van a penales y Tampico se queda con el punto extra
Dispuesto a darle la vuelta a la tortilla, Gastón Obledo ingresó a Alberto García, quien tuvo una frente al portero de La Piedad, Alejandro Cerecedo, quien rechazo el disparo del atacante celeste.
Axel García y Francisco Martínez significaron el último esfuerzo del técnico de la Jaiba Brava por revertir la situación, y por poco lo logra pues fue la " Pantera", quien anotó un auténtico golazo, luego de que Alan Ramos le cediera el balón en "cortito" para marcar el empate 2-2. No hubo más pese a la insistencia del cuadro celeste y es que por ganas no quedó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En los penales para definir al ganador del punto extra se impuso Tampico-Madero gracias a una atajada de Alan Flores.