Javier Ávila Reyes al Centroamericano Máster de Atletismo

El destacado deportista tampiqueño Javier Avila Reyes, se ha reportado listo para competir en el Campeonato Centroamericano Master de Atletismo.

Héctor Rivera

  · sábado 14 de septiembre de 2019

El destacado deportista tampiqueño Javier Ávila Reyes se ha reportado listo para competir en el Campeonato Centroamericano Máster de Atletismo, que se realizará del 11 al 13 de octubre en Guatemala, justa en la que espera alcanzar los primeros lugares dentro de las pruebas en las que habrá de competir.

“Es un sueño hecho realidad, primeramente yo tenía el sueño de representar a Tamaulipas en los Nacionales y lo logramos, ya hemos traído medallas para nuestro estado, un sueño después de estos logros era representar a México en el extranjero y el día 10 de octubre salimos a Guatemala, al Centroamericano, ya portando la Tricolor y nos estamos preparando intensamente pues la idea es ir a pelear medallas”, expresó Ávila Reyes.

“Nos hemos estado preparando todo este tiempo, desde dos meses antes del Nacional, que fue en junio y estaremos llegando bien para las pruebas de impulso de bala, en martillo y en super peso, mis pruebas más fuertes, donde tengo más posibilidades son martillo y en super peso, en bala vamos a pelear también pero donde tenemos más probabilidades de medalla es en martillo y super peso”, expresó con seguridad.

Asegura sentirse, en cuanto a preparación, “muy bien, desafortunadamente tenemos una pequeña lesión en el hombro, pero lo bueno es que me está permitiendo tirar, no sé si recuerdes que antes del Nacional me desgarré la pierna y esa no me permitía tirar, afortunadamente en el Nacional pudimos romper las marcas que teníamos en la justa, y eso nos dio luz verde para representar a México en este Campeonato Centroamericano Máster de Atletismo, y esta lesión lo que tiene es que me permite tirar, así que vamos a hacer caso omiso de la lesión”.

Resalta la importancia del apoyo incondicional que tiene por parte de su familia. “Así es, importante el respaldo de mi familia, mi esposa María Concepción Martínez Escobar, como siempre está conmigo, checa nuestras marcas, lo mismo que mis hijos me respaldan en todo, esperamos traer medallas para México, me puse esta meta y espero conseguirla”.