Mario García asume el cargo como entrenador de la Jaiba Brava

No le incomoda, por el contrario, está contento por regresar a dirigir al equipo, más allá de que sean otros los de pantalón largo, pero sí le preocupa y más al serle recordado durante la rueda de prensa en la que fue presentado

Héctor Rivera

  · jueves 7 de marzo de 2019

Si hay algo que distingue a Mario García Covalles es el compromiso que tiene con su profesión y anoche, tras asumir el cargo como entrenador de una Jaiba Brava que atraviesa por una situación crítica / Héctor Rivera

Si hay algo que distingue a Mario García Covalles es el compromiso que tiene con su profesión y anoche, tras asumir el cargo como entrenador de una Jaiba Brava que atraviesa por una situación crítica, nada más fue presentado y se dedicó a hacer lo que mejor sabe, trabajar y de inmediato puso manosa la obra pues sabe que el tiempo es corto ya que el viernes recibe el TM Futbol Club a Alebrijes de Oaxaca, pero también reconoce que con cinco partidos por disputarse y en el último lugar de la tabla porcentual, no hay margen de error.

No le incomoda, por el contrario, está contento por regresar a dirigir al equipo, más allá de que sean otros los de pantalón largo, pero sí le preocupa y más al serle recordado durante la rueda de prensa en la que fue presentado, la situación del equipo, que simplemente no ha caminado. “No soyMaradona, quien con su sola presencia motiva al jugador. Pero hay que comprometer y convencer a los muchachos de que hay que apuntar hacia arriba y que este equipo y esta plaza son de Primera División, pero para eso hay que trabajar mucho”.

Afirma que conoce a la mayoría de los jugadores con que contará, pues dice que con algunos de ellos ya ha trabajado, añadiendo que asume el reto con responsabilidad y compromiso. “Debemos trabajar en lo fuerte que es lo táctico”,afirmó.

El nuevo timonel del TM Futbol Club fue presentado por Braulio Rodríguez, uno de los dos presidentes con que cuenta el equipo. Asegura lo importante que es la afición para el equipo. “Eso te ayuda a entrenar mejor, a cuidarte más, a trabajar más duro”.

A Mario García Covalles le sienta bien la zona sur de nuestro estado, pues además de llevar a la JaibaBrava del Tampico-Madero a conquistar el título del Torneo deClausura 2016 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División, previamente entrenó a Altamira FC, escuadra hoy desaparecida a laque llevó a la liguilla por primera vez en la historia de ese equipo, militando entonces en la Liga de Ascenso.

Uno de los trabajos más recientes de García Covalles fue como asesor técnico de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa, pero previamente ha dirigido a Cimarrones deSonora, Alebrijes de Oaxaca (próximo rival del TM Futbol Club el viernes), Mérida y Atlante, escuadra con la que jugó en Primera División.