Ernesto Flores Sánchez, originario de Altamira, Tamaulipas de nueve años de edad logró dos primeros lugares en el Torneo Nacional de Taekwondo llevado a cabo en la ciudad de Querétaro el pasado 11 de agosto.
Tuvo la oportunidad de pelear en combate con un alumno de la medallista olímpica Iridia Salazar, además de tener el reconocimiento de una de las grandes figuras que ha dado el país en el taekwondo.
➡️ Te puede interesar: De Tamaulipas a Corea del Sur: van a la Copa del Mundo Juvenil de Taekwondo
Visiblemente contento y portando sus dos medallas de primer lugar, Ernesto relató que fue una gran experiencia al haber formado parte de este torneo, para lo cual tuvo una gran preparación de su maestro Oscar Ramos, y logró poner muy en alto al municipio de Altamira, Tamaulipas; así como la escuela en donde practica esta arte marcial en el Centro de Bienestar y Paz.
Mis padres me apoyaron en esta aventura, agradece el pequeño
“Me siento muy feliz porque fueron días de gran esfuerzo para lograr este objetivo.
Logré traer dos primeros lugares para el municipio de Altamira venciendo en uno de los combates a un alumno de Iridia Salazar, quien al final del evento se acercó y me felicitó por mi desempeño, además de que me aconsejó a seguir preparándome para que en un futuro pueda llegar a representar a México en alguna olimpiada”.
El pequeño Ernesto estudia la primaria en la Escuela Vicente Guerrero y dijo que sus padres fueron piezas claves en su triunfo al apoyarlo en esta aventura.
También invitó a todos los niños de su edad a que sigan con sus sueños, que nada es imposible; "con disciplina y esfuerzo pueden hacerlos realidad".
En septiembre participará en otro torneo, ya se prepara
“Para el mes de septiembre participaré en otro torneo, ahora realizado en el puerto de Tampico.
➡️ Te puede interesar: Seis jóvenes gimnastas vuelven a Tamaulipas tras concluir entrenamiento en Europa
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Espero hacer un buen papel y junto con mi maestro estamos llevando a cabo un trabajo de preparación para hacer un buen papel y ganar más medallas que me permitan crecer como deportista en el taekwondo”.
Por su parte, Luz Sánchez Reyes, madre de esta promesa del deporte, dijo que es un orgullo que su hijo ganará estos dos primeros lugares en el Torneo Nacional de Taekwondo realizado en Querétaro y que convierten a Ernesto en el niño que pone muy en alto al municipio de Altamira, Tamaulipas.