Tamaulipas en plan grande

En el beisbol de los Juegos Deportivos Nacionales

Héctor Rivera

  · miércoles 6 de junio de 2018

La selección de Tamaulipas de beisbol en la categoría 2006, que participa en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2018, que se vienen realizando en Santiago Ixcuintla, Nayarit, ha logrado avanzar a la etapa de cuartos de final / Héctor Rivera

La selección de Tamaulipas de beisbol en la categoría 2006, que participa en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2018, que se vienen realizando en Santiago Ixcuintla, Nayarit, ha logrado avanzar a la etapa de cuartos de final, tras ganar sus dos compromisos de la fase de grupos a Puebla y Nuevo León y este día se medirá ante Sonora en la fase de cuartos de final de la competencia.

Los peloteritos Héctor Ramos, César Moreno, Axel Miranda, Alan Ruiz, Luis Castro, José Requena, Rey Garza, Jesús Barrios, Orlando Olvera, Fabián Rodríguez, Sergio Zapata, Luis Velázquez, Jesús Alberto y Yahel Palacios, con el entrenador Alex Estrada, han puesto en alto el nombre de Tamaulipas con sus destacadas actuaciones en el torneo.

En el primer encuentro, Tamaulipas derrotó a Puebla por diez carreras a cuatro, emergiendo como ganador el serpentinero Axel Miranda, quien lanzó cuatro entradas completas y toleró un solo imparable, mascoteándole Alan Ruiz; le relevó Jesús Barrios con tres innings completos y apoyado por el cátcher Luis Castro.

Los mejores bates por la representación tamaulipeca fueron Luis Velázquez, quien se fue de 3-3, Sergio Zapata de 2-2, Orlando Olvera de 2-1, Rey Garza de 2-1, Yahel Palacios de 2-1 y Fabián Rodríguez de 1-1.

En el segundo compromiso, Tamaulipas apaleó a Nuevo León por guarismos de 16 carreras a 1, ganando el duelo de serpentinas Luis Velázquez, quien lanzó tres entradas completas, permitiendo una sola carrera y un imparable, además de recetar cuatro “chocolates”; tuvo el respaldo en la receptoría de Fabián Rodríguez. Destacaron con el leño por los ganadores Fabián Rodríguez de 2-2, Jesús Barrios, Alan Ruiz y Axel Miranda, todos de 2-1.