imagotipo

Williams y Federer marcan su camino a la final del Wimbledon 2017

Los tenistas profesionales Venus Williams y Roger Federer continúan el avance tras posicionarse en las rectas finales del campeonato Wimbledon 2017.

La estadounidense Venus Williams, rival de la española Garbiñe Muguruza en la lucha por el título de Wimbledon, señaló que se encuentra ahora “en la posición que quería estar”, y que consultará con su hermana Serena para abordar la final del sábado.

“Estoy ahora en la posición que quería estar, después de dos semanas. Ahora estoy llamando a la puerta para ganar el título. Y es donde quería estar”, dijo Venus, de 37 años. “Estoy entusiasmada, pero todavía hay más por llegar, así que estoy muy concentrada”, añadió.

Puedes leer: Novak Djokovic se retira de Wimbledon por lesión en el codo

El suizo Roger Federer intentará este viernes alcanzar la final de Wimbledon por undécima vez en su duelo contra Tomas Berdych, un rival que le trae malos recuerdos, pues hace siete años, el checo logró vencer al de Basilea en cuartos de final en el All England Club.

En aquel 2010 Berdych se clasificó para la única final del Grand Slam en su carrera en Wimbledon. Luego perdería en ella contra el español Rafael Nadal, pero su victoria ante Federer privó al helvético de optar por un nuevo triunfo en la Catedral.

Ver más: Murray queda fuera de Wimbledon y abre la puerta a Djokovic para el número uno