imagotipo

Dr. Gonzalo Gerardo Leal Vega de marino a médico

Cuando el Dr. Gonzalo Gerardo Leal Vega tuvo la certeza que su vocación era la Medicina, estaba a bordo de un barco que se encontraba fondeado frente a las costas de Rosarito, Baja California. Tenía varios meses trabajando en la embarcación y durante ese tiempo le estuvo dando vueltas al asunto, hasta que se decidió cambiar su ocupación.

Unos seis meses antes había iniciado la aventura como “embarcado”, pues desde niño le habían llamado la atención los barcos, cuando eran reparados en las instalaciones de Pemex en Ciudad Madero, mientras ocasionalmente acudía a llevar el lonche a su padre, quien trabajaba como soldador.

Por eso, Gerardo Gonzalo inició y concluyó sus estudios en la Escuela Náutica Mercante de Tampico, de donde se graduó en 1974 como Ingeniero Geógrafo Naval.

DR

Medio año le bastó como miembro de la tripulación de un barco para darse cuenta que la vida de mar no era lo suyo y que se sentía más a gusto pensando en ayudar a la gente como ya lo hacía una de sus hermanas, quien era doctora.

La travesía por los mares le permitió cavilar y decidirse, hasta que lo informó primero a su superior, quien le escuchó, aceptó sus argumentos y hasta le dio una especie de faciliad, por si se arrepentía y quería regresar al barco.

Gerardo Gonzalo esperó el regreso y al llegar a Tampico lo comunicó a sus padres, quienes como era obvio, se mostraron contrariados, mas no molestos por su determinación. Con su apoyo moral y económico, inició los trámites para revalidar materias -de Bachillerato Físico-Matemático a Químico Biológico- y pudo inscribirse en 1976 en la Escuela de Medicina de la Universidad del Noreste (UNE).

En 1980, graduado como Médico General, el Dr. Gerardo Gonzalo Leal Vega hizo su residencia en el Hospital Civil de Ciudad Victoria; después su servicio social en el Centro de Salud de Tampico y después su etapa laboral la inició en la Clínica del ISSSTE en Tampico, un tiempo en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero y, por supuesto, en el Centro de Salud, en donde tiene más de 30 años ejerciendo esta profesión.

En este trayecto de vida el Dr. Gerardo Gonzalo Leal Vega ha tenido la oportunidad de ocupar cargos en el servicio público, pues durante siete años fue director del Centro de Salud ubicado en la colonia Del Pueblo, en donde todavía atiende su consultorio por las mañanas para hacer lo propio en la Clínica del ISSSTE en la tarde.

En estas más de tres décadas de trabajo como médico, el Dr. Leal Vega ha vivido experiencias de todo tipo que le han marcado como persona y profesionista, como cuando siendo residente en el Hospital Civil de Ciudad Victoria le tocó estar al pendiente de una pequeña de 14 años, enferma de tétanos y bajo cuidados especiales en el área de Terapia Intensiva.

La adolescente pertenecía a una familia de origen humilde, en donde había otros cuatro pequeños de entre dos y cuatro años que vivían en una comunidad rural y tenían cuatro días afuera del sanatorio, sin comer.

Enterarse de esto y ver el cuadro familiar cuando salió a pedirles un medicamento para la niña lo cimbró, pero no lo quebró: su vocación se afianzó y buscó la manera de cumplir con su labor como médico y como ciudadano. Al cabo de unos días la menor superó el problema y fue dada de alta.

Menos de un mes después, el padre de familia le visitó profundamente agradecido por su trabajo y solidaridad personal.

Como ésta, hay muchas historias más que en estos años han formado parte de la vida del Dr. Gonzalo Leal Vega, quien se dice convencido de que la Medicina fue siempre su vocación, porque le permite encauzar la inquietud por servir a los demás, pues eso es algo con lo que se nace y se fortalece con el tiempo.

El mejor ejemplo de ello es que una de sus hijas eligió también estudiar Medicina y hasta le ha acompañado ocasionalmente en su consultorio.

“Creo que no fue tarde cuando descubrí mi vocación, simplemente fue en el momento adecuado y aunque fue un enorme reto porque tuve que empezar desde cero en comparación con mis compañeros que tenían el bachillerato afín, lo tomé con mucha determinación y pude cumplir el compromiso que había hecho con mis padres y conmigo mismo al elegir estudiar Medicina”, dice.

En su consultorio y con la amabilidad que le caracteriza, el Dr. Gonzalo Gerardo Leal Vega sostiene que para ser un buen médico, además de la preparación, lo más importante es tener un trato respetuoso, solidario, atento y comprometido con los pacientes. A final de cuentas, ese es el fin de quien estudia para servir a los demás.

Lee también:

Transporte Público realiza operativo de revisión de unidades

Persistirán aguaceros y muy bajas temperaturas el día de mañana

Persistirán aguaceros y muy bajas temperaturas el día de mañana

El puerto será cerrado a toda clase de navegación.

Mirna Hernández

local

MexisLang, el e-book contra el muro

MexisLang, el e-book contra el muro

Se convirtió en el libro gratuito con más descargas en Amazon México.

Decisión de los padres enviar o no a la escuela a sus hijos

Decisión de los padres enviar o no a la escuela a sus hijos

Pese al frío los horarios continuarán igual

Un éxito la jornada “Un Gobierno Cerca de Ti” en el “Chispús” Madero

Un éxito la jornada “Un Gobierno Cerca de Ti” en el “Chispús” Madero

Al ser el bienestar social prioridad para los gobiernos de Tamaulipas y Ciudad Madero.

Temperaturas de un dígito a partir de hoy

Temperaturas de un dígito a partir de hoy

Al mediodía de este martes ya se sienten los efectos del frente frío.

Incumple Pemex  Normativa de Seguridad

Incumple Pemex Normativa de Seguridad

Generando un elevado riesgo de una tragedia en amplios sectores del municipio de Ciudad Madero

destacados

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

Maduro advierte que “terroristas” tendrán el mismo fin que piloto rebelde

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó este martes que Pérez estaba entre los siete “terroristas” que murieron la víspera

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

Al termino de la reunión, Navarrete Prida dijo que no es tiempo de improvisar,

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Testifica Steve Bannon en el Congreso por trama rusa

Dio su testimonio luego de provocar una tormenta política por sus declaraciones para el libro “Furia y Fuego”

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Encabezó el anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus