Cuando llega el verano es muy común pensar en sol y playa pero no en un gran museo en este lugar, sin embargo, podemos llevarnos sorpresas como recientemente ocurrió en la playa de Busan en Corea del Sur donde se llevó a cabo el Festival de Arena en Haeundae.
Para los residentes de la localidad costera de Busan no fue una ida a la playa normal, quedaron impactados por lo que vieron en este paseo turístico, lo cual quedará en su memoria por siempre.
Como se dijo, el pensamiento usual cuando se va a la playa es sol y arena, pero ese día fue excepcional, encontraron esculturas de arena perfectamente esculpidas que valieron la foto del recuerdo para centenares de visitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estas esculturas de arena no son cualquier cosa, son temáticas y para ello se toma como referencia construcciones famosas en el mundo las cuales son reproducidas a detalle con arena en las playas de Busán.
ESCULTURAS DE ARENA GIGANTES, ¿CUÁL FUE SU TAMAÑO?
La construcción de estas esculturas en lugar turístico en Busan tiene una razón, se trata del El Festival de Arena de Haeundae que se realiza a durante mayo o junio, lo cual resulta muy atractivo para el turismo.
Estas esculturas están realizadas completamente con arena y el diseño se basa generalmente en un inmueble o algo de referencia, lo cual permite al escultor mostrar sus habilidades ante el público.
Aquí ya se depende por completo del escultor, el cual dispone de un amplio periodo de tiempo para llevar a cabo su obra sobre un área determinada de playa de Busan, que es altamente visitada por los turistas en Corea del Sur.
➡️ También te puede interesar: ¡Adiós, Juancho!: niño destruye escultura de cocodrilo hecha con arena
Algunas de ellas son gigantes y miden más de 10 metros de altura y en el festival participan no solo artistas del país sino que hasta allí viajan artistas de otros países para poder realizar sus monumentos.
Algunas de ellas son gigantes y miden más de 10 metros de altura y en el festival participan no solo artistas del país sino que hasta allí viajan artistas de otros países para poder realizar sus monumentos.
El Festival de Arena de Haeundae en la playa en Busan en Corea del Sur tiene actividades extra como baños de arena caliente, voleibol de playa, maratones y otras actividades. Conciertos y fuegos artificiales siguen por la noche.