Te informamos cuándo va a suceder el Apocalipsis. Al parecer, está ocurriendo ahora mismo. No cundas al pánico. Solo es el término de una era, la destrucción de todo cuanto conoces y una catástrofe sin precedentes. ¿Ya escuchaste las trompetas del fin de los tiempos?
Las múltiples interpretaciones de la palabra Apocalipsis
El término Apocalipsis, en la tradición católica, se refiere al libro escrito por el apóstol Juan, donde anuncia que “el tiempo está cerca”. Un momento de la historia donde las tribus del mundo van a tener que dar cuenta de sus pecados ante una autoridad celestial.
Para el libro de las “Revelaciones” o “Apocalipsis”, Dios es el “primogénito de los muertos”, “quien tiene las llaves de la muerte” y quien ha designado a cuatro ángeles para destruir la tierra, los mares, la naturaleza y a los humanos, excepto a aquellos que han conseguido el favor de la salvación.
La pregunta es: ¿lo profetizado en el último libro del Nuevo Testamento en verdad va a ocurrir? En palabras de autores católicos: “el libro del Apocalipsis es la obra de un genio contrariado”. San Jerónimo señala que el libro es un misterio.
¿Cuándo va a acontecer el Apocalipsis en tu vida?
Para conocer otro punto de vista, hablamos con Elías González, de formación filosófica y autor de los libros: “El dinamismo místico” y “7 místicas para transitar los tiempos actuales”, quien nos explicó que “el Apocalipsis acontece en este instante”.
La palabra Apocalipsis puede ser entendida desde dos aristas. Primero, el Apocalipsis como revelación. Segundo, el Apocalipsis en un sentido escatológico, donde la palabra se usa para designar “el final de los tiempos”.
Desde la primera concepción, el Apocalipsis hace referencia a una experiencia espiritual profunda donde a las personas se les revela el sentido último de la realidad. Bajo una interpretación mística, el Apocalipsis acontece en este instante, porque todos los instantes son sempiternos. En cada momento, las personas depositan su existencia, se sitúan en el mundo y lo enfrentan.
En conclusión, la palabra Apocalipsis tiene múltiples significados, pero como todavía no se abre la tierra a nuestros pies, podemos esperar un poco más para que suceda el fin de los tiempos.