/ miércoles 20 de octubre de 2021

Científicos calcularon cuántas civilizaciones alienígenas tienen capacidad para comunicarse

Según un estudio, la posibilidad de establecer un contacto extraterrestre es real, pero podría tardar tiempo en que esto suceda

Nos adentramos en la tercera década del siglo XXI y aún no tenemos pruebas consistentes de la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, la ciencia tiene una pequeña esperanza para aquellos que no han dejado de pensar que no estamos solos y que algún día estableceremos contacto con seres alienígenas.

EL ESTUDIO PODRÍA DECIR MUCHO SOBRE EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA Y LAS DE OTRAS FORMAS DE VIDA EN EL UNIVERSO

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, ha publicado un ambicioso y sideral estudio donde presenta una estimación de cuántas posibles civilizaciones extraterrestres con capacidad para comunicarse con nosotros podrían estar ahí fuera.

Los expertos se han mostrado entusiasmados y afirman que la importancia de este trabajo radica en que no solo ofrece información sobre las posibilidades de vida más allá de la Tierra, sino que podría arrojar luz sobre nuestro propio futuro y nuestro lugar en el cosmos, ha dicho Christopher Conselice, profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham.

¿CÓMO REALIZARON EL CÁLCULO DE LAS CIVILIZACIONES ALIENÍGENAS?

En 1961, el astrónomo Frank Drake propuso una ecuación donde establece los factores que deberían conocerse para llegar a una estimación del número de civilizaciones inteligentes existentes. Al retomar y refinar sus hallazgos, concluyeron que la vida extraterrestre tendría similitudes aparentes con la vida en la Tierra.

Según su hipótesis, hay entre cuatro y 211 civilizaciones en la Vía Láctea capaces de comunicarse con otras, siendo 36 la cifra más probable. Pero la académica señaló que esta cifra es conservadora, sobre todo porque se basa en el tiempo que nuestra propia civilización lleva enviando señales al espacio, un periodo que ha comprendido tan solo 100 años.

¿POR QUÉ AÚN NO HACEMOS CONTACTO CON LOS EXTRATERRESTRES?

Christopher Conselice plantea la hipótesis de que todavía estamos demasiado lejos para comunicarnos. “Estarían bastante lejos, 17, 000 años luz es nuestro cálculo para la civilización extraterrestre más cercana a nosotros”, dijo el investigador.

Es decir unos 6 mil 120 años antes de que podamos tener señales de vida fuera de este planeta.

TE PUEDE INTERESAR:

¿CÓMO REALIZARON EL CÁLCULO DE LAS CIVILIZACIONES ALIENÍGENAS?

¿POR QUÉ AÚN NO HACEMOS CONTACTO CON LOS EXTRATERRESTRES?

TE PUEDE INTERESAR:

Integran nueva firma en la zona, JEF Abogados Corporativos

Unieron la experiencia de 3 abogados reconocidos en la zona sur de Tamaulipas para conformar la que busca ser la mejor firma legal

Sociales

Cetmar de Ciudad Madero abre cuenta de TikTok, ¡y ya subió su primer video!

Ya se puede ver el primer video de Cetmar Madero en la plataforma china