/ jueves 11 de agosto de 2022

¡Qué ofertón! Científico determina cuanto vale el planeta Tierra

Un científico de la Universidad de California determinó el valor del del planeta Tierra basado en una formula matemática

¿Alguna vez has imaginado ser el dueño o dueña del planeta? Pues ahora tal vez puedas comenzar hacer ese sueño realidad. Claro está, teniendo el dinero suficiente para pagar el valor que un científico estimó que vale la Tierra.

Por supuesto la cantidad que se estimó que cuesta el planeta es inalcanzable para el ser humano, no obstante, con esto nos podemos dar una idea de lo valioso que es nuestro planeta y la importancia de cuidarlo.

➡️ También te puede interesar: “Conservemos la Tierra; no podremos vivir en Marte”

¿Cuánto vale el planeta Tierra?

Fue el científico estadounidense Greg Laughlin, el encargado de tasar el precio que tendría nuestro mundo, en un hipotético escenario en que estuviera en venta.

Greg Laughlin, quien es astrónomo de la Universidad de California, estimó que el planeta Tierra tiene un valor de cinco mil billones de dólares, o bien 110 mil 832 billones de pesos mexicanos.

El astrónomo de igual manera tasó el costo de los demás planetas del sistema solar, dando como resultado que la Tierra es el más caro, mientras que Venus es el menos costoso.

¿Qué hace a la Tierra tan costosa?

Greg Laughlin reveló que para poder llegar a esta conclusión, utilizó una formula matemática usando factores, entre otros datos de un planeta, como:

• El tamaño
  • La masa
  • La temperatura
  • La edad

Lo que hace tan caro al planeta Tierra es que sus condiciones permiten que haya vida | Pixabay

No obstante, el factor determinante fue la capacidad de nuestro planeta para albergar vida, una cualidad que, hasta el momento, no ha sido descubierta en otros astros y es por eso que los demás planetas no cuestan tanto, según sus resultados.

➡️ También te puede interesar: El cambio climático sí afecta la quincena

¿Por qué valuar la Tierra?

Sin embargo, Laughlin explicó que lo que menos importa en su ejercicio es el dinero, sino hacer conciencia a las personas de lo valioso que es nuestro mundo y que hay que cuidarlo, pues si factores como el calentamiento global siguen dañándolo, sería imposible reemplazarlo.

Para hacer aún más fuerte la concientización, Greg determinó el valor de Marte y Venus, ambos inhabitables por su alta temperatura.

El planeta rojo tendría un precio nada más y nada menos que de 15 mil 968 dólares. Mientras que Venus no valdría ni un dólar, debido a su pequeño tamaño, atmósfera hostil e incapacidad de desarrollar formas de vida.

Así que ahora que sabes cuanto vale el planeta Tierra, lo que el científico de la Universidad de California espera es que lo valores y cuides más que antes.

Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez

¿Cuánto vale el planeta Tierra?

¿Qué hace a la Tierra tan costosa?

• El tamaño
  • La masa
  • La temperatura
  • La edad

➡️ También te puede interesar: El cambio climático sí afecta la quincena

¿Por qué valuar la Tierra?

Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez