/ martes 3 de mayo de 2022

Encuentran fósiles de las tres criaturas marinas más grandes del mundo en los Alpes

La Tierra todavía no nos ha dicho todo sobre ella, quizás nunca lo haga pero se da su tiempo para maravillarnos al revelar sus secretos como el que a casi tres mil metros de altura, haya fósiles marinos en buen estado.

Así es, un grupo de paleontólogos suizos y alemanes, han hecho este increíble descubrimiento durante una expedición a los Alpes que ha captado la atención del mundo científico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Como en las películas! NASA logra teletransportar virtualmente a médicos al espacio

¿DE QUÉ SE TRATA?

De acuerdo con la publicación 'Journal of Vertebrate Paleontology', se trata de fósiles de tres de los animales más grandes de la historia a 2.800 metros de altitud en los Alpes.

Se trata de tres nuevos ictiosaurios -reptiles marinos gigantes ya extintos | Cortesía: (captura de pantalla YouTube/ Paleo Cronicas)

¿HABRÁ MÁS?

Sobre ello, Martín Sandler, de la Universidad de Bonn (Alemania) y autor principal del trabajo, señaló que "tal vez haya más restos de las criaturas marinas gigantes escondidos bajo los glaciares”.

LO QUE SE ENCONTRÓ

Conforme a lo expuesto por los estudiosos de la paleontología, se trata de tres nuevos ictiosaurios -reptiles marinos gigantes ya extintos- que pudieron haber estado entre los animales más grandes que jamás hayan existido.

Con base a lo que se sabe, estos reptiles de 80 toneladas de peso, navegaban Panthalassa, el océano del mundo que rodeaba al súper continente Pangea durante el Triásico Superior, hace unos 205 millones de años.

LOS DETALLES

Según lo publicado, entre lo descubierto está el diente de ictiosaurio cuya raíz es dos veces más ancha que cualquier reptil acuático conocido; el más grande anterior pertenecía a otro ictiosaurio de 15 metros de largo.

Asimismo, hay restos óseos incompletos incluyen la vértebra de tronco más grande que rivaliza con el fósil de reptil marino más grande conocido hoy en día, el 'Shastasaurus sikkanniensis', de 21 metros de largo.

Heinz Furrer, de la Universidad de Zúrich (Suiza) y coautor del estudio, formó parte del equipo que recuperó los fósiles durante el análisis geológico en la Formación Kössen de los Alpes, señaló que hace más de 200 millones de años antes, las capas de roca aún cubrían el lecho marino.

COMO CACHALOTES U ORCAS

De acuerdo con los estudios, se deja entrever que estas especies probablemente ocuparon roles ecológicos similares a los cachalotes y orcas de hoy en día pero con un tamaño enorme y parte de ellos se han preservados entre las rocas.

Cachalote, el mamífero campeón de las profundidades | Cortesía: (captura de pantalla YouTube/ Documentales Imprescindibles)

¿DE QUÉ SE TRATA?

¿HABRÁ MÁS?

LO QUE SE ENCONTRÓ

LOS DETALLES

COMO CACHALOTES U ORCAS

Trastornos en el sueño, ¿Indicador de enfermedades crónicas o el comienzo de episodios psiquiátricos?

Al cuarto día de no poder dormir se comienza con cuadros psicóticos, por lo que se debe de acudir al médico