/ martes 3 de abril de 2018

Hallan enormes huellas de dinosaurios en una isla escocesa

Investigadores indicaron que esto permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas

Huellas de dinosaurios de hace 170 millones de años fueron descubiertas en una isla escocesa, lo que permitirá avanzar en los estudios sobre la evolución de estas criaturas, anunció el martes la Universidad de Edimburgo.

Estas huellas fueron halladas en unas rocas en la costa nordeste de la isla de Skye, en el noroeste de Escocia. La mayor de ellas mide 70 centímetros.

Foto: Reuters

Provienen de dos tipos de dinosaurios, los saurópodos, que podían medir hasta dos metros de alto, y los terópodos, de tamaño parecido, y que son los primos lejanos del Tiranosaurus Rex.

Este descubrimiento de importancia mundial constituye una prueba rara de la época del Jurásico Medio, de la que se han encontrado pocas zonas de fósiles en el mundo

Universidad de Edimburgo

Los investigadores registraron unas 50 huellas en ese lugar. Es gracias al análisis de sus contornos, de la forma y de la orientación de los dedos, y a la presencia de zarpas que pudieron determinar qué dinosaurios habían dejado sus rastros.

Los estudios fueron realizados conjuntamente con la Academia de Ciencias china y fueron publicados en el Scottish Journal of Geology.

Con estas huellas, los científicos han podido "demostrar la presencia de saurópodos en esta parte del mundo en un periodo más largo del que se conocía hasta ahora", explicó Paige dePolo, de la Escuela de Geociencia de la Universidad de Edimburgo.

/eds

Foto: Reuters

Universidad de Edimburgo

/eds

IPN niega declarar por caso de empleado presuntamente con coronavirus

Médicos se capacitan para detectar coronavirus en México

Los síntomas son muy generales, en el virus mortal que suma más de 400 contagios y llega hasta esta mañana nueve defunciones, advirtió Hernández Ávila...

¿Qué es el Coronavirus?

Por la poca información que existe, no se cuenta todavía con una vacuna para aplicarla a las personas enfermas, de ahí la preocupación principal por su contagio

Descartan eliminar cuotas de peaje de los puentes Tampico y Pánuco

No están pensando, en este momento, en quitar ninguna cuota, porque quitar sería revertir la concesión, y esta no se puede dar hasta que se termine el período de recuperación

Coronavirus no afecta cruces internacionales, seguirán abiertos

Como una medida preventiva se recomendó usar cubre bocas cuando se transite por lugares públicos, centrales camionera, aeropuerto internacional y en la escuela según sea su caso

OMG!

"Chofer de Uber me amenazó con sacar su pistola", denuncia Poncho Herrera

Una vez más, Uber se vio envuelto en la polémica debido a la denuncia del actor

Nuevo Laredo se suma a protocolo contra el Coronavirus

Invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones encuadradas en el protocolo de bioseguridad decretado por las autoridades sanitarias.

Secretario de Comunicaciones y Transportes de Veracruz paseó por Tampico

Durante este paseo, el secretario federal fue acompañado de funcionarios de la SCT, entre ellos el director del Centro SCT de Veracruz, Adalberto Vega Regalado.

Desmienten fallecimiento de hombre por coronavirus