/ martes 8 de enero de 2019

¿Quién fue el prominente genio Stephen Hawking?

Hoy 8 de enero el prominente científico cumpliría 77 años de edad

El físico Stephen Hawking cumpliría hoy 77 años. Nació un 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido y es por eso que para celebrar su onomástico te platicamos un poco sobre quién era el famoso científico.

1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, en Oxford, Inglaterra lugar considerado en su momento como seguro para bebés posteriormente creció en St. Albans.

Stephen tenía el deseo desde joven de estudiar matemáticas pero su padre hubiese preferido que se convirtiera en médico. Su primer obstáculo fue en la Universidad de Oxford donde estaba disponible la carrera por lo que optó enfocar su atención en la física.

En octubre de 1962, Stephen logró ingresar al Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física aplicada para estudiar Cosmología, campo de estudio inexplorado en su momento en esta universidad.

Desde entonces, su interés por los misterios del universo definieron la personalidad, pero todo fue sobre constancia, trabajo y pasión por su interés que derivó que el mundo entero lo considerara un genio.

Su obra "Breve historia del tiempo", de 1988, recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

El físico teórico, nacido en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963.

Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Con información de EFE

No te pierdas:

Con información de EFE

No te pierdas:

Listos los cinco pasos incluyentes en Playa Miramar

Como parte de las acciones a favor de la inclusión social y recreativa, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a disfrutar de las instalaciones de Playa Incluyente para que personas con discapacidad y adultos mayores

Proyectan perfil turístico de Tamaulipas a nivel nacional

El estado de Tamaulipas será promocionado en el Distrito Federal y otras partes del país a través de medios impresos como periódicos y revistas especializadas, así como alternativas digitales

Tamaulipas se declara en alerta por operativos en EU

Solo por Matamoros este mes de julio esperan cerrar por lo menos con dos mil connacionales deportados, lo que representa el flujo normal pero para eventos masivos de redadas no saben como actuarían.

Chucho le cumple a la Tamaulipas