/ miércoles 7 de febrero de 2018

¿Será el fin del mundo? Este viernes un peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra

Se estima mide entre 15 y 40 metros y fue descubierto el 4 de febrero por astrónomos en el Catalina Sky Survey

El asteroide 2018 CB pasará este viernes cerca de la Tierra, a una distancia de 64 mil kilómetros, menos de una quinta parte del trayecto de la Tierra a la Luna.

El asteroide, que se estima mide entre 15 y 40 metros, fue descubierto el 4 de febrero por astrónomos en el Catalina Sky Survey (CSS), dio a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Paul Chodas, dijo que aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace casi cinco años.

Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tan cerca de nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, los astrónomos también descubrieron otro pequeño asteroide, llamado 2018 CC, el cual tuvo su momento de acercamiento más próximo con el planeta “azul” el pasado 6 de febrero.

El asteroide, que se estima mide entre 15 y 30 metros, pasó a una distancia cercana a los 184 mil kilómetros de la Tierra.

Asimismo, el domingo 4 de febrero, el asteroide 2002 AJ129 pasó cerca de la Tierra y tuvo su enfoque más cercano a una distancia aproximada de 4.2 millones de kilómetros.

/amg

/amg

Américo Villarreal es libre de Covid-19; pruebas resultaron negativas

El gobernador electo de Tamaulipas llama a seguirse cuidando del coronavirus.

Llega internet a plazas públicas de Nuevo Laredo

Municipio anuncia la instalación de la red en 100 espacios públicos; ya se instalaron los primeros 20 puntos

Habrá lluvias y temperaturas por arriba de los 30ºC para Tampico y la región

De acuerdo con el último reporte, en Tampico y la región se registra una presión barométrica media de 1016 milibares.

Celebridades

Reaparece Luis Miguel acompañado de tres mujeres, ¿quiénes son?

La publicación fue compartida por un grupo de influencers, quienes por coincidencia se toparon con Luis Miguel en un baño