/ jueves 23 de mayo de 2019

¿Un asteroide con luna propia se aproxima a la Tierra?

Expertos lo han calificado como “potencialmente peligroso”, pues alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde su descubrimiento hace 20 años

Un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho, se aproxima a la Tierra y este sábado alcanzará la distancia más corta desde que fue descubierto hace 20 años.

De acuerdo con el portal Cnet, los expertos han calificado al cuerpo celeste con ‘luna’ propia como “potencialmente peligroso” debido a su radical acercamiento a nuestro planeta.

Se trata de un sistema binario compuesto por dos asteroides y se conocen por la ciencia como (66391) 1999 KW4.

El asteroide pasará a 13,5 distancias lunares de la Tierra, es decir, a 5.182.015 kilómetros, con una velocidad de 77.446 kilómetros por hora. Alcanzará, además, su máximo nivel de luminosidad, estimada en magnitud 12,5.

El fenómeno podrá ser observado a través de telescopios. En ese sentido, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), utilizará las más variadas técnicas de observación y longitudes de onda, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acercamiento de este cuerpo permitirá a los astrónomos recolectar información sobre potenciales celestes que en el futuro puedan acercarse inesperadamente a distancias peligrosas para la Tierra.

Van en “autosardina” a la vacunación anticovid en Madero, ¡como en Six Flags!

Se organizó con todos sus familiares para llevarlos por su vacuna y así estar protegidos ante los efectos del Covid-19

Abuelitos pernoctan en el Polideportivo de Tampico: quieren ser los primeros [Video]

Aseguran que no importa el frío, todo con tal de garantizar su vacuna contra el coronavirus

Roberto V, médico de Tampico, se compromete a pagar 3 mdp para obtener su libertad

Debe ofrecer disculpas en redes sociales a la ofendida, según el acuerdo.

Apertura de escuelas no implica alza de contagios Covid: López-Gatell