/ miércoles 3 de noviembre de 2021

Científicos reclutan a personas que no hayan contraído Covid-19, ¿con qué propósito?

Un equipo internacional de científicos ha comenzado una búsqueda por todo el mundo

Después de dos años de pandemia, existen casos de personas que no se han contagiado del Covid-19. Si, por fortuna este es tu caso, un grupo de investigadores internacionales quieren conocerte con el fin de conocer más sobre la naturaleza del coronavirus.

Un equipo de científicos ha iniciado una búsqueda mundial de personas genéticamente resistentes a la infección por el virus pandémico.

De acuerdo con lo publicado con la revista Nature, se espera que estos análisis puedan conducir al desarrollo de fármacos que no solo protejan a las personas del Covid-19, sino que también impidan que transmitan la infección.

Aunque los científicos se muestran entusiastas por lo que puedan hallar, también consideran que, si la resistencia genética al coronavirus existe, puede haber “solo un puñado” de personas con este atributo, dice Isabelle Meyts, inmunóloga de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), que forma parte del grupo que está detrás de la investigación.

En total, 10 centros de investigación de todo el mundo, desde Brasil hasta Grecia, ya han reclutado a unos 500 candidatos potenciales que podrían cumplir estos criterios. Desde hace menos de dos semanas, otras 600 personas, entre ellas algunas de Rusia e India, se han puesto en contacto con ellos. El objetivo es tener al menos mil reclutas.

MUTACIÓN GENÉTICA, PROBABLE RAZÓN DE INMUNIDAD AL COVID-19

Una vez identificados los posibles candidatos, los investigadores compararán los genomas de los individuos con los de las personas infectadas, en busca de genes asociados a la resistencia.

El equipo ha identificado previamente mutaciones raras que hacen que las personas sean más susceptibles a la Covid-19, pero ahora los investigadores están pasando de la susceptibilidad a la resistencia.

De momento han formulado una hipótesis sobre el tipo de mecanismos de resistencia que podrían encontrar, donde, al parecer, personas resistentes al Covid-19 podrían tener respuestas inmunitarias muy potentes, especialmente en las células que recubren el interior de sus narices.

MUTACIÓN GENÉTICA, PROBABLE RAZÓN DE INMUNIDAD AL COVID-19

En el ring

Cinturón Tamaulipeco: el título que disputarán Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía [Fotos]

Bella pieza que fue presentada por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el gobernador Américo Villarreal

Elecciones 2024

¿Quién es Marcelo Abundis? Estas son sus propuestas para Altamira

El candidato Marcelo Abundis Ramírez intensifica el plan C de la Cuarta Transformación en el sur de Tamaulipas

Análisis

Manuscrito 'prohibido' de Catarino Garza: un tesoro literario en la Universidad de Texas

El manuscrito de 13 capítulos contiene información sobre el estilo de vida en la frontera México-EU durante el siglo XIX

Buscan a estudiantes que cometieron error con transferencia, ¡tendrán padrinos de graduación!

Son 25 estudiantes de Enfermería quienes se vieron afectados por la situación y pese a que han buscado remediar la situación, continúan sin verse favorecidos