La cuenta de Andra Milla, estudiante que se volvió viral al pedir que le llamaran “compañere”, fue bloqueada por TikTok por segunda ocasión ; Milla asegura que esta restricción se le aplicó de manera injustificada.
A través de un video publicado desde una cuenta alterna, Milla explicó lo sucedido y pidió ayuda a sus seguidores para recuperar su cuenta, mediante mensajes dirigidos a las cuentas oficiales de TikTok donde soliciten que se le devuelva el acceso a su canal.
"Mi último video fue sobre que quería trabajar en una cafetería, no entiendo por qué [me banearon]”, explicó Andra desde su cuenta alterna, @soyandramilla, en donde cuenta con cerca de 5 mil suscriptores. En su cuenta original, @andra_milla, llegó a registrar a más de 45 mil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el video de su petición, internautas comentaron que realizarían esta petición a la plataforma, pero también otros más se burlaron de su situación.
Andra se mantiene activa en Instragram, Twitch y en Youtube donde se puede consultar su contenido grabado para TikTok y cuya visualización actualmente se encuentra restringida.
LA ACUSARON DE DESINFORMAR
A finales de septiembre del 2021, la plataforma de videos china ya había bloqueado a Andra, creadore de contenido que aborda temas de inclusión y de identidad de género.
En aquella ocasión, recibió fuertes críticas por sus opiniones en relación al lenguaje inclusivo, donde la comunidad sorda afirmó que estaba desinformando al intentar usar los pronombres neutros en la lengua de señas para identificar a las personas no binarias.
A mediados de octubre, Andra logró que se le devolviera el acceso a su cuenta de Tik Tok.
Andra ha afirmado que desde que se hizo viral su video donde demanda que se le llame “compañere”, ha sido blanco de señalamientos y burlas en redes sociales.
"He recibido muchos comentarios de acoso y cosas feas, no me importa lo que digan o piensen de mí, pero hay compañeros de la comunidad LGBT+ que sí les afectó y eso no está chido”, ha indicado.