En la frontera norte de Tamaulipas convocan al público infantil a dibujar la obra de “Alicia en el país de las maravillas”. Los mejores 20 trabajos serán expuestos en el Parque Cultural Reynosa, durante la lectura dramatizada de la obra más famosa de Lewis Carroll. Conoce las bases de participación.
Niñas y niños entre los ocho y los 12 años pueden participar con un dibujo o pintura de técnica libre. La obra tiene que ser enviada a la dependencia cultural vía correo electrónico antes del jueves 19 de septiembre. Quizás es buen momento de tomar papel y colores para disfrutar de la hora del té con el Sombrerero Loco.
Conoce las bases de participación
El Parque Cultural Reynosa invita al público infantil a dibujar y colorear a uno de sus personajes favoritos de “Alicia en el país de las maravillas”, algunas opciones son:
- El conejo blanco a quien siempre se le hace tarde
- La Reina de Corazones, quien desea que todas las rosas de su jardín sean rojas
- Al gato de Cheshire que disfruta de hacer preguntas
- Las flores de jardín que son un tanto presumidas
- La liebre de marzo o el Sombrerero loco a quienes siempre les apetece tomar el té
Para participar en la exposición colectiva es necesario escanear o tomar una fotografía al dibujo o pintura y enviarlo al siguiente correo: parquecultural.reynosa@tamaulipas.gob.mx
¿Dónde serán expuestas las obras?
De todos los dibujos que se reciban, un comité seleccionará 20 piezas que serán expuestas en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa el viernes 20 de septiembre a las 17:00 horas. La entrada es libre y gratuita para el público en general. El centro cultural se encuentra en boulevard Oriente S/N en la colonia Azteca.
A las 18:00 horas del viernes 20 se celebrará una lectura dramatizada de diversos paisajes del libro de Lewis Carroll, en especial donde aparece la Reina de Corazones solicitando a su séquito a diestra y siniestra que: “¡Corten cabezas!”
¿Qué sabemos sobre “Alicia en el país de las maravillas”?
El libro de “Alicia en el país de las maravillas” fue publicado originalmente en noviembre de 1865, hace aproximadamente 159 años, de la pluma de Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido con el sobrenombre de Lewis Carroll.
La trama aborda la vida de una niña que una tarde mientras está aburrida ve a un conejo blanco corriendo hacia una madriguera mientras en una de sus patas sostiene un reloj. Alicia embargada por la curiosidad decide seguirlo, entonces, se interna por un túnel estrecho, pero después comienza a descender en picada por un agujero que parece no tener fin.
Cuando Alicia vuelve a tocar suelo firme, después de abrir (con bastante esfuerzo) una puerta, va a parar al mundo de las maravillas. Una vez ahí conoce una serie de historias y personajes, cada uno más fantástico que el otro.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En conclusión, la población infantil entre los ocho a los 12 años de edad que vivan en Reynosa, Tamaulipas, que tengan gusto por los libros y la pintura, quizás deseen dibujar el universo de Lewis Carroll. Con un poco de suerte, podrán ver su trabajo expuesto el viernes 20 de septiembre y convencer a sus mamás que cualquier día es bueno para festejar un No Cumpleaños.