Cosas espeluznantes que los astronautas han visto en el espacio

Quienes han tenido la oportunidad de flotar en esas alturas han visto objetos fascinantes. Pero también han tenido no pocas experiencias perturbadoras

Roberto González | El Sol de Tampico

  · domingo 13 de febrero de 2022

Un ingeniero de la agencia espacial estadounidense dijo que los sonidos probablemente procedían de las interferencias causadas por las radios dentro de los módulos lunares y de mando | Pixabay

El espacio es vasto y nosotros apenas conocemos una ínfima parte de él. Quienes han tenido la oportunidad de flotar en esas alturas han visto estrellas, cuerpos celestes y otros objetos fascinantes. Pero también han tenido no pocas experiencias perturbadoras. Aquí recopilamos algunos de los más terroríficos relatos.

1. El ovni en forma de cilindro

Musa Manarov, cosmonauta ruso, participó como ingeniero de vuelo en la misión Soyuz TM-4, en 1991. Manarov se encontró con algo inusual y logró captarlo en una película de forma involuntaria. Se trataba de un objeto brillante que giraba y se desplazaba por el espacio.

El agujero negro de nuestra galaxia es impredecible y caótico por lo que seguirá siendo objeto de estudio por tiempo indefinido | Pixabay

En la primera ocasión que lo vio, el cosmonauta pensó que se trataba de un objeto que se habría desprendido de algún de los transbordadores, sin embargo por la rotación y velocidad con la que se movía, siguen intrigando a Manarov a la fecha.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

2. Animales congelados

Para los primeros viajes al cosmos, en lugar de enviar personas a una situación que poco podían prever, Estados Unidos y Rusia enviaron perros, chimpancés y otros animales al espacio para analizar los efectos provocados por salir de la atmósfera.

En muchos de los casos, las naves espaciales en las que volaban los animales nunca se recuperaron, como lo afirma un artículo de la NASA. Y se dice que astronautas han logrado ver las naves de estos peludos pioneros en la exploración del espacio.

3. La “serpiente” espacial

Franklin Story Musgrave es el segundo astronauta que ha participado en seis vuelos espaciales. Con tanta experiencia es difícil creer que es falso cuando afirma haber visto una “serpiente blanca de 2 metros de largo flotando” en el espacio.

Afirma que observó criatura parecida a una anguila no en uno, sino en dos de sus vuelos espaciales. Durante múltiples entrevistas, el ahora retirado Musgrave ha insistido en que la vida extraterrestre está ahí fuera, y que él la ha observado.

4. Música espacial

En diferentes ocasiones, los astronautas han regresado a la Tierra con historias fascinantes de haber escuchado ruidos extraños mientras estaban en el espacio, aun cuando en el vacío el sonido no puede viajar.

Durante la misión Apolo 10, una prueba para enviar a los primeros hombres a la luna, los astronautas de la nave, Stafford, Young y Cernan, oyeron una especie de ruido que duró casi una hora y espantó a los astronautas. Cernan estaba especialmente asustado y describió el sonido como una especie de “música de otro mundo”.

Un ingeniero de la agencia espacial estadounidense dijo que los sonidos probablemente procedían de las interferencias causadas por las radios dentro de los módulos lunares y de mando. En 2012 la NASA desclasificó las grabaciones de la misión Apolo 10, revelando qué fue lo qué escucharon los astronautas. Tú también lo puedes oír en este enlace. Si te atreves.