Una tortuga lora fue localizada muerta a la altura de las escolleras de playa Miramar, de acuerdo a las autoridades este es el tercer ejemplar que es encontrado sin vida en el litoral del Golfo de México.
Fueron varios visitantes quienes paseaban por el malecón quienes se percataron que a unos 300 metros de la zona de restaurantes, una tortuga flotaba, por lo que de inmediato se dió parte de los hechos a los guardavidas que se encontraban en el lugar.
Notificaron el hallazgo a las autoridades federales
Tras constatar el hecho, los salvavidas informaron del hallazgo a las autoridades federales, acudiendo el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para tomar conocimiento de los hechos.
➡️ También lee: Temen por sus mascotas tras presuntos casos de envenenamiento en la zona norte de Tampico
El ejemplar de un metro de longitud aproximadamente con un peso de 80 kilos, fue llevado a la orilla en donde quedó atorado entre las rocas, por lo que el personal de la Conanp y salvavidas efectuaron complicadas maniobras para poder amarrarlo y subirlo.
El quelonio fue llevado al campo tortuguero en donde personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó la inspección para determinar las causas que originaron su muerte, ya que debido al estado en el que se encontraba este quelonio era complicado saber lo que habría originado su deceso.
Se detalló que posteriormente a los estudios, el ejemplar marino fue enterrado en un área apartada de la playa para evitar alguna contaminación.
Este es el tercer ejemplar que aparece muerta
➡️ Te puede gustar: Manifiesto del Koala: un llamado global para proteger a estos adorables marsupiales
Según los reportes, esta sería la tercera tortuga que aparece sin vida en este destino turístico, el primero de ellos fue localizado a la altura de la torre número 6 a mediados del mes de febrero, la segunda en el mes de marzo en la misma torre salvavidas y a la orilla de la playa.
Fue así que una tortuga Lora fue localizada muerta a la altura de las escolleras de playa Miramar, de acuerdo a las autoridades este es el tercer ejemplar que es encontrado sin vida en el litoral del Golfo de México.