Con las lluvias que a su paso dejaron los remanentes de las tormentas tropicales Alberto y Chris en la zona sur de Tamaulipas, permiten que exista la suficiente humedad en el subsuelo para emprender un plan de reforestación
Ante el buen panorama las condiciones climatológicas en la región ayudan a sembrar plantas en todos aquellos puntos en los que se necesita de este recurso.
Disponen de 52 mil plantas para reforestar
El vivero de Altamira que se encuentra dentro del complejo administrativo de Retama, cuenta con 52 mil plantas de diferentes especies y que no son dañinas a las obras de infraestructura urbana, mucho menos a las viviendas.
“Estamos convocando a la ciudadanía en general a participar en esa campaña de reforestación adoptando dos plantas que van desde su siembra, cuidado con el riego hasta que se conviertan en un árbol que nos ayude a reforestar toda la zona sur de Tamaulipas, para prevenir más crisis hídrica”, informó el director de Ecología y Medio Ambiente Rubén Herbert Zárate.
¿Qué tipo de plantas tiene el viviro de Altamira?
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Altamira dispone de:
- Palo de rosa
- Orejón
- Sabino
- Cedro
- Ojite
- Bugambilias Frutales
- Aguacate
- Tamarindo
“Las plantas ahí están disponibles para quién dese poner su granito de arena en la reforestación de la zona sur de Tamaulipas, solo debe acudir a la dirección de Ecología y Medio Ambiente y nosotros con gusto se las regalamos siempre y cuando se comprometan a cuidar esos árboles”, destacó Herver Zarate.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ecología llama a hacer conciencia luego de la crisis hídrica
Hasta hace un mes, el más de un millón de habitantes que conforma el sur de Tamaulipas enfrentaba las consecuencias de una crisis hídrica, aspecto que despertó el interés ecológico de cuidar el medio ambiente.
➡️ También puedes leer: ¿Los árboles se comunican con nosotros? Esto dice la ciencia
“ Ha llegado el momento de empezar con nuestra tarea en cuidar nuestro medio ambiente para ello invitamos a qué siembren dos plantas y las cuiden desde su adaptación riego y hasta su etapa de desarrollo y en menos de una década veremos los resultados”, puntualizó Herver Zárate.