En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad del aire en Tamaulipas, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, firmaron en Tampico el convenio de coordinación para la implementación del programa ProAire.
Durante la firma del convenio, la secretaria de la Semarnat elogió el trabajo del gobernador y su equipo, destacando la notable diferencia en la gestión del estado en poco tiempo.
“Toda mi admiración para el doctor Américo Villarreal Anaya por esta transición que tuvo que hacer, pero creo que el gobernador y su equipo han estado a la altura. En poco tiempo se ve una mano diferente en su estado, y nosotros, como federación, no nos queda más que sumarnos a este trabajo”, afirmó.
El convenio establece bases para instrumentar el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en Tamaulipas, resaltando la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en pro del medio ambiente y el bienestar de los tamaulipecos.
➡️ Te puede interesar: México va por nuevo fondo verde para transición energética
Además se presentó la propuesta de decreto como Área Natural Protegida Federal la Reserva de la Biósfera El Cielo, abarcando 144 mil 530 hectáreas en los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Jaumave y Llera.
Villarreal Anaya expresó su satisfacción ante el convenio, asegurando que se le dará seguimiento puntual para contribuir al legado histórico del presidente.
“Nos sentimos muy complacidos con este convenio que hoy firmamos y le daremos seguimientos puntuales para que, en tiempo y forma, contribuya a este gran legado histórico que hace nuestro señor presidente, que sea un parteaguas en la historia moderna de nuestra nación”, indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por su parte, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que el convenio refuerza la colaboración efectiva entre los gobiernos estatal y federal para implementar políticas y acciones destinadas a mejorar la calidad del aire, optimizando recursos financieros, técnicos y humanos.
➡️ También puedes leer: Tamaulipas tendrá una preparatoria autosustentable: contará con planta tratadora de aguas residuales
“ProAire es una muestra del compromiso conjunto para enfrentar retos ambientales actuales y futuros de manera integral y sostenible”, dijo.