Año con año, desde el 2015, se celebra el concurso fotográfico “The Comedy Wildlife” cuya traducción aproximada sería “Lo cómico de la vida salvaje”. El ganador de 2023 es Jason Moore con la fotografía: “Air Guitar Roo”, la cual muestra a un canguro simulando tocar la guitarra suponemos que al estilo de Jimmy Page de Led Zeppelin, ¿quieres ver las imágenes?
El objetivo del certamen, a decir de la página oficial, es promover la conservación de la vida animal por medio de la risa. A través de imágenes simpáticas de la fauna alrededor del mundo se busca generar conciencia y empatía hacia los problemas que atraviesan diversos seres vivos por la sobreexplotación natural por parte de los humanos.
➡️ Te puede interesar: Mariposas monarca dejan 'fuera de su ruta' a Tamaulipas, ¿por qué no llegaron este 2023?
Los ganadores del 2023
Sobre la foto ganadora, Jason Moore comentó que se encontraba conduciendo rodeado de una familia de “Macropus fuliginosus”, conocidos como “canguros grises occidentales”, cuando se detuvo a capturar diversas instantáneas.
Si bien Jason Moore de Australia es el ganador general del certamen, la organización también premia simultáneamente diversos trabajos en otras categorías.
El premio “Fotografía Spectrum de Criaturas en el Aire” fue para Vittorio Ricci, de Italia, con el trabajo “Zambullida inesperada” donde se muestra a un ave cayendo de bruces al agua.
El “Premio criaturas bajo el mar” lo obtuvo Otter Kwek, de Singapur, con la imagen “Bailarina”, la cual presenta en primer cuadro a una nutria en la posición “Arabesque”, postura clásica de la disciplina.
➡️ Te puede interesar: ¿Cómo afecta el cambio climático a Tampico? El desequilibrio de especies solo es el comienzo
En tanto, el “Premio del Público Affinity Photo 2” se lo llevó Jacek Stankiewicz, oriundo de Polonia, quien presentó la foto “Disputa”, donde se muestra a un ave con el ala extendida en una escena que parece una discusión en el bosque Bialowieza.
➡️ Te puede interesar: Así es grolar: el oso híbrido que evolucionó por culpa del calentamiento global
El antropomorfismo como fomento a la empatía
La página de “The Comedy Wildlife” explica que al mostrar a animales en situaciones que nos remiten a la vida humana, es más fácil que el público se vea reflejado en estas criaturas y se comprometan a velar por su integridad.
La instantánea titulada “Finalmente aprendí a volar o tal vez no” de Tímea Ambrus permite observar el intento de una ardilla por surcar las alturas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además de las fotografías de los ganadores, el trabajo de diversos finalistas muestra el aspecto más cómico de la vida silvestre, por ejemplo, una tortuga feliz, un mono en la selva tropical en pose de “Dandy” y un zorro con un pedazo de madera que asemeja a un puro (cuya imagen se titula “Disculpe señor, pero creo que es demasiado joven para fumar”).