/ jueves 14 de octubre de 2021

El Juego del Calamar, otra serie de Netflix restringida en China

El público chino ha tenido que esquivar las restricciones de su país para sumarse al furor de esta producción.

La popularidad de El Juego del Calamar parece no tener límites, ya que la tensión y suspenso de su historia han llegado hasta sitios donde incluso no cuentan con la plataforma Netflix.

Tal es el caso de China, donde las restricciones no han impedido al público de aquel país ver esta violenta serie e incluso caracterizarse como alguno de los personajes.

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LLEGAN LOS HASHTAGS Y LOS UNIFORMES “NO OFICIALES”

Con la restricción que el gobierno chino ha impuesto a muchos servicios de internet, incluidas redes como Facebook y Twitter, Netflix es uno de estos servicios bloqueados para la población. Sin embargo, el furor por la serie es tanto, que la gente ha recurrido a sitios de transmisión y descargas de manera ilegal para ver los nueve capítulos de la serie.

La red social china Weibo registró más de mil 700 millones de búsquedas relacionadas con la serie creada por Hwang Dong-hyuk.

También se han vuelto tendencia los hashtags con la palabra “dalgona” y las recetas para hornear la galleta estampada que aparece en uno de los retos mortales que tienen que superar los protagonistas de la serie.

En línea también es posible encontrar a la venta los trajes color verde y numerados como los que usan los concursantes durante los juegos brutales, así como la máscara y el uniforme rosa que llevan los guardias que se encargan de vigilar a los 456 participantes.

Recientemente Netflix lanzó un comunicado donde señala que no tiene previsto emprender ninguna acción legal contra la piratería en China, aunque lamentaron que el contenido “producido por el duro trabajo de los creadores” esté siendo copiado. “Estamos cooperando con varias agencias de control de todo el mundo para erradicar el contenido ilegal”, indican.

¿UN POSIBLE SEGUNDO JUEGO DEL CALAMAR?

El martes, Netflix publicó en Twitter que El Juego del Calamar había logrado ser vista por 111 millones de usuarios desde su estreno el pasado 17 de septiembre, lo que la convierte en la producción con mayor audiencia de esta plataforma.

Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, ha señalado que no esperaba tal nivel de éxito y que, aunque la serie ha sido muy bien recibida, no se ha puesto a pensar si habrá otra temporada.

Sin embargo, ha dicho que le gustaría seguir explorando las temáticas de desigualdad económica, por lo que posiblemente habría un segundo juego.

La popularidad de El Juego del Calamar parece no tener límites, ya que la tensión y suspenso de su historia han llegado hasta sitios donde incluso no cuentan con la plataforma Netflix.

Tal es el caso de China, donde las restricciones no han impedido al público de aquel país ver esta violenta serie e incluso caracterizarse como alguno de los personajes.

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LLEGAN LOS HASHTAGS Y LOS UNIFORMES “NO OFICIALES”

Con la restricción que el gobierno chino ha impuesto a muchos servicios de internet, incluidas redes como Facebook y Twitter, Netflix es uno de estos servicios bloqueados para la población. Sin embargo, el furor por la serie es tanto, que la gente ha recurrido a sitios de transmisión y descargas de manera ilegal para ver los nueve capítulos de la serie.

La red social china Weibo registró más de mil 700 millones de búsquedas relacionadas con la serie creada por Hwang Dong-hyuk.

También se han vuelto tendencia los hashtags con la palabra “dalgona” y las recetas para hornear la galleta estampada que aparece en uno de los retos mortales que tienen que superar los protagonistas de la serie.

En línea también es posible encontrar a la venta los trajes color verde y numerados como los que usan los concursantes durante los juegos brutales, así como la máscara y el uniforme rosa que llevan los guardias que se encargan de vigilar a los 456 participantes.

Recientemente Netflix lanzó un comunicado donde señala que no tiene previsto emprender ninguna acción legal contra la piratería en China, aunque lamentaron que el contenido “producido por el duro trabajo de los creadores” esté siendo copiado. “Estamos cooperando con varias agencias de control de todo el mundo para erradicar el contenido ilegal”, indican.

¿UN POSIBLE SEGUNDO JUEGO DEL CALAMAR?

El martes, Netflix publicó en Twitter que El Juego del Calamar había logrado ser vista por 111 millones de usuarios desde su estreno el pasado 17 de septiembre, lo que la convierte en la producción con mayor audiencia de esta plataforma.

Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, ha señalado que no esperaba tal nivel de éxito y que, aunque la serie ha sido muy bien recibida, no se ha puesto a pensar si habrá otra temporada.

Sin embargo, ha dicho que le gustaría seguir explorando las temáticas de desigualdad económica, por lo que posiblemente habría un segundo juego.

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