Miles de comentarios han surgido mediante redes sociales debido a una fotografía que capta el momento donde un cocodrilo se come a una pitón birmana en el área de Shark Valley, el cual pertenece al Parque Nacional de los Everglades, una reserva de humedales.
Es importante mencionar que son de elogio hacia el saurio, ya que las pitones son ejemplares nada aceptados en los Everglades, debido a que se les atribuye de haber generado un caos en el ecosistema del sur de Florida, Estados Unidos.
Se desconoce hasta el momento si el cocodrilo se comió solo a la pitón, o bien, si más de uno hizo fila para este banquete tan exótico que sucedió el pasado 20 de diciembre de 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
BUSCAN ELIMINAR A LAS PITONES
“Por lo general esto no sucede, para que un cocodrilo pueda comerse una presa tan grande, tiene que ir cortándola en pedazos más pequeños, y una pitón no se desbarata con facilidad”, comunicó el 30 de diciembre de la Asociación de Pantanos del Sur de la Florida.
Agregó la asociación que, “con frecuencia, el cocodrilo es atrapado sin posibilidades de escapar por la pitón, que empieza a tragárselo sin que el lagarto siquiera sepa lo que está pasándole”.
Adicionalmente, espera que los saurios sean una barrera contra estos ejemplares, “esperamos que nuestros cocodrilos de la Florida hayan aprendido un truco o dos y se conviertan en la primera línea de defensa contra esta serpiente tan destructivamente invasiva”.
Las pitones birmanas son una especie gigantesca e invasiva, las cuales han encontrado la forma de abarcar los pantanos del sur de Florida a través del comercio de mascotas exóticas, algunas se escaparon y otras fueron liberadas por las personas que las compraron.
Ante esto, la Comisión de Pesca de Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) quiere eliminar a las pitones, por lo que ha recomendado hacerlo de la forma más humana posible.
Las pitones pueden alcanzar los seis metros, además, se caracterizan por devorar fácilmente a las especies navitas como los cocodrilos pequeños.