A tan solo 20 minutos de distancia de la estación de metro Balderas, una escuela de música en la Ciudad de México llevará el nombre de Rodrigo González, Rockdrigo, además de exhibir un mural dedicado al compositor y rockero nacido en Tampico.
El coordinador de promoción cultural de Pilares, Emiliano Buenfil explicó que en función de que estos centros educativos administrados por el gobierno de la Ciudad de México se especialicen, el recinto ubicado sobre la calle Perú #88, se enfocará exclusivamente en la educación musical y llevará el nombre del fundador del Movimiento Rupestre.
“Esta es la zona por la que andaba Rockdrigo”
“Nos parecía que el nombre, la figura de Rodrigo González, casaba perfectamente con este asunto del espíritu comunitario chilango, y es precisamente el espíritu que se le va a dar a la escuela”, refirió Buenfil vía telefónica a EL SOL DE TAMPICO.
➡️ Te puede interesar: Rockdrigo, el cantante tampiqueño que impulsó el rock en México
“Además estamos en la zona por donde andaba Rodrigo. Ahí desde las ventanas de la escuela alcanzamos a ver Tlatelolco y algunos edificios de Peralvillo, una zona por donde Rockdrigo, rolaba mucho, la zona centro”, agregó.
La escuela, que abrió sus puertas hace dos meses, cuenta con una matrícula de 200 estudiantes donde predominan los jóvenes. Ahí reciben, de manera gratuita clases como composición, guitarra, percusiones, piano, entre otras. Entre sus maestros, se encuentra Eblen Macari, músico cercano al compositor de “No tengo tiempo de cambiar mi vida”.
Concierto y mural en homenaje a Rockdrigo
La Escuela de Música Pilares “Rockdrigo González”, se une así al de “Rita Guerrero” y “José de Molina”, centrados en el aprendizaje musical, y este sábado 19 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo un evento artístico para celebrar el nombramiento del centro comunitario.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Tendremos a alumnos de la escuela tocando algunas canciones de Rockdrigo y también develaremos un mural en su honor, elaborado por Gilberto Avilés Bretón junto al colectivo Barrio Warrior, en el que se aparece Rockdrigo por un lado y en el resto se observan escenarios inspirados en sus canciones”, expresó Emiliano Buenfil.
También se realizará una mesa de diálogo acerca de la figura del llamado Sacerdote del Rock en el que participarán los músicos Rafael Catana, Fausto Arrellín y Rodrigo de Oyarzabal, quien formó parte de Radio Educación y uno de los primeros en programar la música del tampiqueño.
➡️ También puedes leer: José Agustín, uno de los primeros en escribir sobre el tampiqueño Rockdrigo
Buenfil señaló que tanto Genovena Guzmán, hermana del músico, como el Colectivo Rupestre, están muy entusiasmados con esta iniciativa. “Invitamos a la gente a que se acerque y nos conozca este esfuerzo de dar enseñanza musical para todos”, indicó sobre la escuela de música que llevará el nombre del tampiqueño Rockdrigo González.