Quizá para los que nacimos en el puerto, ciertos aspectos y sitios ya nos resultan muy cotidianos, como ver a un cocodrilo en la vía pública. De manera que, cuando alguien de afuera conoce la ciudad siempre se lleva alguna sorpresa. Así fue el testimonio de este tiktokero que lleva un año viviendo aquí y enlistó “las cosas bien chidas” de Tampico.
Fue en su cuenta de TikTok, que el usuario @carowenxd enumeró todo lo que le ha gustado de la ciudad, después de pasar de ser residente de la península de Yucatán para vivir en el Golfo de México.
¿Cuáles son las cosas chidas de Tampico?
“Hace apenas un año me mudé a Tampico y la verdad me ha ido bien chingón; de hecho ya se me está quitando el acento yucateco”, explica el usuario que se describe como un youtuber que hace tiktoks. Enseguida comienza su lista pero, contrario a lo que pudiera esperarse, no está la torta de la barda o la Laguna del Carpintero.
Lo primero que menciona es que aquí pudo encontrar Delaware Punch, el refresco sabor uva que tiene la característica de estar elaborado sin gas. “La verdad yo no conocía esta bebida y cuando me la dieron a probar, dije ¡asu!”, expresó y lo comparó con una marca de jugos de nombre Friolín, que solo se consigue en Yucatán.
No podía faltar la comida, algo “chido” de Tampico
Como la comida no podía faltar, mencionó que entre lo que más le ha gustado está el zacahuil, el popular platillo que podemos encontrar en diversas regiones de la Huasteca.
“Yo nunca lo había probado, y si eres de Yucatán probablemente tampoco conoces el zacahuil, así que te voy a explicar: es un tamal que está desmenuzado, lo tapan y pues…bueno lo abres y está rico, eso es lo importante”, dijo al intentar describir cómo se prepara este gran tamal huasteco.
También puedes leer: Tampico versión "Los Simpson", referencias épicas del puerto jaibo
Por último, otra de las cosas que lo han cautivado de Tampico han sido los mercados rodantes, y no porque en su ciudad no se pongan los tianguis, sino que aquí hay muchos y en muchas zonas de la ciudad. “Salgo a la tienda, cruzó la calle y hay un rodando; es un tianguis que hay como en cada colonia, encuentra de todo, desde juguetes, y ropa”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recientemente, este usuario se hizo viral por contar una graciosa confusión que tuvo con un negocio de pollos asados de Yucatán de nombre “Pollo Brujo” y el centro nocturno del mismo nombre de Tampico, pero ahora compartió las cosas más chidas que hay en la ciudad.