/ viernes 3 de septiembre de 2021

Ferdinand Porsche, el papá del vocho, hoy cumple años

La mente que volvió realidad el sueño de combinar la elegancia con la velocidad también dio vida a un coche insignia de México de la década de los 50

Desde estar involucrados en la creación de vehículos militares para la Alemania Nazi, manejar sus propios diseños en carreras para probarlos, crear uno de los modelos más populares en el mundo y erigir una de las compañías más exclusivas del diseño automotriz, todo nacido de la mente de Ferdinand Porsche.

El ingeniero austrohúngaro nació un 3 de septiembre de 1875 en Maffersdorf, donde es actualmente Liberec, perteneciente a la República Checa, ciudad donde desarrolló su interés por la tecnología, comenzando a experimentar con baterías, las cuales despertaron un talento en él para la ingeniería.

TALENTO Y DEDICACIÓN AL SERVICIO DE LAS CARRERAS

Una anécdota que hace referencia a su férrea voluntad por decidir hacer lo que le gustaba y la pasión que ponía en ello, en sus primeros años lo llevaron a instalar luz en su propia casa, se le consideró un prodigio, y ese talento lo llevó unos años después a ser reconocido por las grandes compañías de ese tiempo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Su avance por el aprendizaje y la tecnología lo catapultaría al grado que en el 1900 a la edad de 25 años apareció en el foco mundial al presentar su primer coche el Lohner-Porsche, un auto con cuatro motores eléctricos en la Exposición Universal de París.

Ferdinand estaba convencido de que debía probar sus vehículos en los más altos estándares de calidad | Cortesía: Porsche

Ferdinand estaba convencido de que debía probar sus vehículos en los más altos estándares de calidad, las carreras, por eso él mismo se ponía tras el volante para después aplicar sus conocimientos aprendidos en las competencias en su puesto como diseñador de autos de carreras para la empresa Austro-Daimler.

Muchos de sus diseños con el pasar de los años demostraron su eficacia al ganar los primeros podios en competencias grandes, lo que llamaría la atención de un personaje popular, pero infame de la historia, quien se interesaría por sus conocimientos y que de la mano darían vida a un coche icónico en todo el mundo.

Dio vida a un coche icónico en todo el mundo | Cortesía: Volkswagen México

“UN VEHÍCULO PARA EL PUEBLO” NACE EL VOCHO

En 1933, apoyado por el Tercer Reich, se le fue encargado a Ferdinand el diseño y producción del que sería conocido como el "vehículo del pueblo", que estuviera al alcance de todos, que pudiera soportar un trato brusco y fácil de reparar.

Todo esto a petición del propio Adolf Hitler, quien le exhortaba a mantener una línea bella y aerodinámica, siendo que el propio ingeniero ya tenía previsto un automóvil de características similares salvo que no era posible por no contar con recursos que ahora venía a aportar el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

Da una nota amarga para muchos que Ferdinand Porsche, el creador de uno de los coches que pertenecieron a las memorias de generaciones haya sido financiado por uno de los protagonistas de los acontecimientos más oscuros de la historia de la humanidad.

Desde estar involucrados en la creación de vehículos militares para la Alemania Nazi, manejar sus propios diseños en carreras para probarlos, crear uno de los modelos más populares en el mundo y erigir una de las compañías más exclusivas del diseño automotriz, todo nacido de la mente de Ferdinand Porsche.

El ingeniero austrohúngaro nació un 3 de septiembre de 1875 en Maffersdorf, donde es actualmente Liberec, perteneciente a la República Checa, ciudad donde desarrolló su interés por la tecnología, comenzando a experimentar con baterías, las cuales despertaron un talento en él para la ingeniería.

TALENTO Y DEDICACIÓN AL SERVICIO DE LAS CARRERAS

Una anécdota que hace referencia a su férrea voluntad por decidir hacer lo que le gustaba y la pasión que ponía en ello, en sus primeros años lo llevaron a instalar luz en su propia casa, se le consideró un prodigio, y ese talento lo llevó unos años después a ser reconocido por las grandes compañías de ese tiempo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Su avance por el aprendizaje y la tecnología lo catapultaría al grado que en el 1900 a la edad de 25 años apareció en el foco mundial al presentar su primer coche el Lohner-Porsche, un auto con cuatro motores eléctricos en la Exposición Universal de París.

Ferdinand estaba convencido de que debía probar sus vehículos en los más altos estándares de calidad | Cortesía: Porsche

Ferdinand estaba convencido de que debía probar sus vehículos en los más altos estándares de calidad, las carreras, por eso él mismo se ponía tras el volante para después aplicar sus conocimientos aprendidos en las competencias en su puesto como diseñador de autos de carreras para la empresa Austro-Daimler.

Muchos de sus diseños con el pasar de los años demostraron su eficacia al ganar los primeros podios en competencias grandes, lo que llamaría la atención de un personaje popular, pero infame de la historia, quien se interesaría por sus conocimientos y que de la mano darían vida a un coche icónico en todo el mundo.

Dio vida a un coche icónico en todo el mundo | Cortesía: Volkswagen México

“UN VEHÍCULO PARA EL PUEBLO” NACE EL VOCHO

En 1933, apoyado por el Tercer Reich, se le fue encargado a Ferdinand el diseño y producción del que sería conocido como el "vehículo del pueblo", que estuviera al alcance de todos, que pudiera soportar un trato brusco y fácil de reparar.

Todo esto a petición del propio Adolf Hitler, quien le exhortaba a mantener una línea bella y aerodinámica, siendo que el propio ingeniero ya tenía previsto un automóvil de características similares salvo que no era posible por no contar con recursos que ahora venía a aportar el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

Da una nota amarga para muchos que Ferdinand Porsche, el creador de uno de los coches que pertenecieron a las memorias de generaciones haya sido financiado por uno de los protagonistas de los acontecimientos más oscuros de la historia de la humanidad.

Local

Trastornos en el sueño, ¿Indicador de enfermedades crónicas o el comienzo de episodios psiquiátricos?

Al cuarto día de no poder dormir se comienza con cuadros psicóticos, por lo que se debe de acudir al médico.

Local

Abren los créditos del Infonavit para parejas del mismo sexo

Con los años el tema de la adquisición de una casa se ha vuelto un tema muy recurrente

Local

Solicitan que rutas bajen al mercado

Se requiere también liberar las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Héroe de Nacozari

Política

López Obrador celebrará en Tabasco su cuarto año de presidencia

A su vez, viajará al estado para inaugurar la etapa de prueba de la Refinería Olmeca en Dos Bocas

Política

Israel Vallarta ya debería estar en libertad: AMLO

El mandatario mexicano acusó que la detención de Vallarta, junto con la ciudadana francesa Florence Cassez, se trató de un montaje mediático realizado por Genaro García Luna

Mundo

Ataque ruso en centro comercial de Ucrania deja dos muertos y varios heridos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que el centro comercial no planteaba peligro para el ejército ruso ni tenía ningún valor estratégico

Política

Si sólo complica las cosas, que se quite: AMLO sobre constancia de situación fiscal

El presidente sostuvo que el SAT busca agilizar trámites, por lo que se debe analizar si la constancia de situación fiscal está provocando lo contrario

Deportes

¡John Cena está de fiesta! El más grande de la WWE cumple 20 años como profesional

John Cena se posicionó por ser una de las figuras más rentables en el cuadrilátero y a nivel marketing

Futbol

Abollaron la corona del bicampeón: Cruz Azul vence a Atlas y se lleva la Supercopa

El equipo cementero pudo ganar en tiempo regular, pero los Rojinegros alargaron a penaltis con mucha furia y de último minuto