En Tiktok circula el video de cuatro amigas que durante sus vacaciones en la zona conurbada, decidieron ir a ver el amanecer en playa Miramar, en Ciudad Madero. Si te interesa hacer lo mismo, te decimos cuáles son los beneficios a la salud de escuchar el sonido de las olas.
Usualmente en la zona conurbada el sol comienza a asomarse por el este alrededor de las 05:47 horas, pero antes de eso se puede disfrutar del preludio.
Beneficios de tener amigos y salir de vacaciones
En el video de 20 segundos compartido por Nahilyn Bahena se observa a cuatro amigas ataviadas en trajes de color verde claro, verde oscuro, naranja y estampado de flores disfrutar del amanecer, a las 04:00 horas, con los pies en la arena.
Mayo Clinic señala una serie ventajas a la salud física y mental de tener amigos:
- Otorgan una sensación de compañía
- Mitigan la soledad
- Reducen los niveles de estrés
Te recomendamos: Viviendas campestres: la opción atractiva en el norte de Veracruz
Por su parte, la Clínica Alemana indica cuáles son los beneficios de tomarse un momento para descansar:
- Incrementa los niveles de creatividad
- Permite vivir nuevas experiencias
- Disminuye los índices de depresión y ansiedad
- Propicia un momento de esparcimiento y relajación
Ventajas a la salud de escuchar las olas del mar
De acuerdo a la canción “Calma” de Pedro Capó con Farruko “en la playa te curas el alma”. En la misma línea, María Fernández de Córdova para el medio Telva enumera los probables beneficios a la salud de acudir al mar:
- Reducir los niveles de estrés
- Mejorar la circulación sanguínea
- Disminuye la inflamación muscular
De igual manera, un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania comenta que el sonido de las olas propicia un estado de meditación y calma.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Aunque no existe suficiente evidencia científica para indicar una relación directa entre la salud mental y el acudir a la playa a ver el amanecer, se podría decir que, de vez en cuando, a nadie le viene mal una escapada al mar. Si vives en la zona conurbada, puedes disfrutar cualquier día de un amanecer entre la arena, el sol y las olas.