Tan solo hace dos años, en el Chorrito se registró un fenómeno meteorológico que causó sensación entre la población local y los visitantes, pues cayó nieve en esta zona, regalando postales únicas para todos.
Te puede interesar: Todo listo para la fiesta patronal en el Chorrito, santuario de Tamaulipas
La onda gélida que afectó a Tamaulipas provocó la caída de nieve en diferentes municipios del estado, en ese entonces, la situación fue reportada tanto por los residentes como por las autoridades, y fue a través de la página de Facebook de “El Chorrito” donde se difundieron imágenes icónicas.
La capa blanca cubría varias áreas del santuario El Chorrito de Tamaulipas
En las fotografías se podía apreciar una ligera capa blanca que cubría a la tierra, a las calles, a las áreas verdes del sitio, así como el monumento de la Virgen del Chorrito, ante esto, las autoridades recomendaron a la población tomar sus debidas precauciones al transitar por esta región.
El evento meteorológico fue disfrutado por las familias, pues salieron a las calles a tomarse las fotografías y a hacer pequeños monos de nieve, los cuales trajeron grandes recuerdos a los que vivieron esta experiencia única.
El Chorrito: el santuario más visitado del norte de México
De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, el santuario del Chorrito es el más visitado del norte de México y sur de Texas, el cual es localizado, aproximadamente, a 100 km de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.
El Chorrito se sitúa en el municipio de Hidalgo, donde se citan cientos de feligreses procedentes de diversas partes de la República Mexicana, especialmente el 19 de marzo, donde la Iglesia católica prepara las celebraciones de San José.
La Virgen del Chorrito ha sido bautizada así por la cascada cercana creada por las aguas provenientes del manantial del pueblo. Este santuario está ubicado a faldas de la Sierra Madre Oriental y pertenece a la Diócesis de Ciudad Victoria.
Te puede interesar: Organizan rodada a El Chorrito: conoce la historia del santuario en Tamaulipas
El 18 y 19 de marzo son donde se viven los días de fiesta más grande, pero desde que inicia el mes se pueden observar a los típicos matachines de municipios de la zona norte, centro y sur del estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hoy en día existe también una imagen de la Guadalupana a orillas del Chorrito, por lo que algunos fieles le colocan como ofrenda algunas veladoras y ramos de flores cuando la visitan. Este monumento también fue cubierto por la nieve hace dos años, un espectáculo único.