Si eres de la zona sur de Tamaulipas, seguramente has escuchado hablar del Hospital Naturista, sí, ese centro médico que se convirtió en sitio de "terror", pues hoy cumple 40 años de su inauguración.
EL SOL DE TAMPICO publicó en su primera plana la inauguración del primer Centro de Rehabilitación Naturista, el cual se realizó el 1 de octubre de 1983, generando mucha expectativa entre la población.
Te puede interesar: Los 8 lugares más aterradores y misteriosos de Tampico y Ciudad Madero
Creado para el bienestar de la comunidad
Este sitio fue inaugurado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el cual nació un 15 de agosto de 1935 en la Ciudad de México, llamado anteriormente Distrito Federal.
Este edificio fue construido con la finalidad de brindar servicio de rehabilitación de fisioterapia y cambio de hábitos alimenticios, por lo que fue hecho con instalaciones de primer nivel, pero solo pasaron cinco años para que fuera cerrad y desde entonces quedó en abandono.
Hospital Naturista tiene 40 años de historia
Esta es una edificación muy reconocida que se encuentra a la orilla de playa Miramar, y en la cual el conocido Joaquín Hernández Galicia, alias la “Quina”, buscaba ofrecer una oportunidad de brindar una mejor calidad de vida a las personas que llevaban su tratamiento en este hospital.
Sin embargo, en la actualidad este inmueble ya se encuentra abandonado y ha sido vandalizado, por lo que poco a poco comenzaron a circular historias paranormales alrededor del hospital.
Se convirtió en una leyenda el Hospital Naturista, pues se dice que existe “la planchada”, que en vida se trataba de una enfermera, se dice que la mujer era limpia, muy bonita y siempre se encontraba bien planchada.
Esta se enamoró de un doctor, sin embargo, este jugó con sus sentimientos y la dejó con el corazón roto, por lo que la enfermera tras esta decepción amorosa comenzó a tratar mal a sus pacientes, nunca se supo sobre los protagonistas de esta historia.
Cuenta la leyenda que su negligencia la llevó a quitarle la vida a un niño, pues no le brindó el medicamento que necesitaba y murió, el padre del menor, al conocer lo que había pasado, mató a la enfermera cortándole el cuello con un bisturí.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así es como se originó la leyenda de “la planchada” y que ha cobrado fuerza con los años tras el cierre del Hospital Naturista, pues se encuentra en condición de abandono, ¿alguna vez has visitado este sitio de Ciudad Madero?